BMW: cambios técnicos para los modelos 2017

Comentar Publicado el lunes 11 de julio de 2016
BMW: cambios técnicos para los modelos 2017

La marca germana introducirá una serie de cambios técnicos, visibles ya a partir de agosto de 2016, que serán aplicados a modelos como la BMW GS 1200 o las BMW R 1200 RT/R y RS.

En dichos cambios, además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley, encontramos novedades técnicas en modelos como la BMW R 1200 RT/R y RS que montan un nuevo amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, un nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión, así como una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos.

Además de los cambios técnicos, las R 1200 RT/R/ y RS contarán con nuevos colores en el modelo del año 2017, y con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro).



Los nuevos colores de la R 1200 RT serán el Negro Carbón metalizado, y el Blanco Alpino, dejando de estar disponibles los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado/Gris Granito metalizado mate, pero manteniéndose la pintura Bronce Platinometalizado sigue disponible.

En la versión R se dispondrá de un nuevo Rojo Racing, cambiando el color Blanco Luminoso por el bicolor Blanco Luminoso / Azul Córdoba, desapareciendo los colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso. Y para la versión RS, contaremos con el nuevo acabado Ride en bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate, dejando de lado el acabado Experience con color Gris Granito metalizado.

Cambios en la BMW R 1200 GS

A partir del mes de agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley. De esta forma todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

Además de los cambios técnicos, el panel de instrumentos de la BMW R 1200 GS tiene ahora un diseño renovado. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales. De igual forma y para la R 1200 GS Adventure, el panel de instrumentos contará con un diseño renovado, y a partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.

Igualmente, BMW lanzará una edición especial de la BMW R 1200 GS denominada "Triple Black", respondiendo al deseo expresado por muchos clientes de tener esta trail de carretera con un acabado casi completamente negro. La cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros delantero en Negro Tormenta metalizado junto con los paneles laterales del depósito de combustible en Negro Pizarra metalizado le dan a la legendaria trail una impresionante imagen.

Las potentes mejoras técnicas llegan con el bastidor trasero y delantero en gris Ágata, en combinación con el motor, caja de cambios y basculante negros. Un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero completa la impresionante apariencia de la nueva R 1200 GS "Triple Black", cuyo P.V.P. recomendado será de 18.622,14 euros.

0