Concept Stunt G 310: la BMW del carné A2

Comentar Publicado el miércoles 07 de octubre de 2015
BMW G 310

BMW anunció en 2013 que en el futuro fabricaría motos en India de pequeña y media cilindrada. La monocilíndrica BMW Concept Stunt G 310 viene a confirmar su inmediata materialización.

El 9 de abril de 2013 ya te anunciamos la maniobra de BMW de proyectar sus modelos de media y baja cilindrada del futuro en India. Debido a la normativa proteccionista del país, debe hacerse de la mano de un fabricante nacional, en este caso TVS Motor Company. Es una estrategia similar a la empleada por KTM con Bajaj, lo que ha ofrecido un enorme éxito a la marca austriaca, hoy día la primera marca productora de dos ruedas de Europa.



Los primeros modelos en aparecer serán presentados muy probablemente en el próximo Salón de Milán EICMA 2015. Pero para ir calentando el ambiente, la marca germana ha mostrado un prototipo en el Salón de las Dos Ruedas de Brasil. La BMW Concept Stunt G 310 es un modelo diseñado para la práctica del stunt en la que ha participado el plulricampeón del mundo de esta especialidad Chris Pfeiffer . No obstante, esta política de presentar un prototipo como anuncio de una futura gama en serie no es nueva en BMW. Así lo realizaron con los prototipos BMW Concept6 previo a la comercialización de la familia BMW K 1600 GT o la BMW Custom Concetp previa a la BMW R NineT.

BMW G 310 con cilindro inclinado y girado

Se trata de una naked con motor "mono" en el que el cilindro se ha girado para que la toma de admisión quede por delante y la de escape por detrás. Además, el propio cilindro está inclinado hacia atrás para una entrada más directa de la mezcla, al tiempo que se logra una centralización de masas óptima para un comportamiento dinámico de superior agilidad. Asimismo, la distancia entre ejes queda así reducida, aunque destaca el equipamiento de un basculante de mucha longitud para una perfecta tracción.

Dicha configuración recuerda la presente en las Yamaha de motocross YZ 450 F y Yamaha YZ 250 F y en las versiones enduro Yamaha WR 450 F y Yamaha WR 250 F. No en vano, Yamaha ha vencido el Mundial de Motocross MXGP 2015 con una YZ 450 F con este diseño de propulsor.

Escape vertical en la BME G 310

En esta versión prototipo, el escape con silenciador vertical es una de sus características más reseñables. Su finalización queda próxima a los esquemas de silenciador corto con final cerca del eje del basculante presente en modelos como la Kawasaki ER-6n, KTM RC 125 o Ducati Panigale entre otros, pero con un esquema exclusivo.

En sus fibras destacan los gráficos 3D para ofrecer una sensación de movimiento que se combina con un conjunto frontal-depósito-colín de gran calado deportivo.

El prototipo BMW Concept G 310 viene vestido con multitud de componentes típicos en esta especialidad, como acelerador especial para mantener la velocidad constante cuando el piloto realiza ejercicios sin manos, protecciones de manillar y motor, plataforma trasera para los pies, etc.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...