BMW Con exclusivo sistema de ángulo muerto

Nuevos BMW C 650 Sport y C 650 GT

Comentar Publicado el lunes 21 de septiembre de 2015
BMW C 650 Sport

La gama de maxiscooter de BMW se renueva de cara a 2016 con abundantes cambios. La versión deportiva pasa a denominarse BMW C 650 Sport.

BMW se introdujo en 2012 en el segmento scooter con dos modelos de gran cilindrada BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT. El primero destacaba por su concepto deportivo, mientras que el segundo se inclina por una filosofía más rutera. Para 2016, ambos se renuevan en profundidad, aunque mantienen la base de motor anterior. Aunque el BMW C 600 Sport anterior exhibía esta denominación, su cilindrada era la misma que su hermano BMW C 650 GT. Ahora, ambos se unifican bajo la definición "650", reflejo de una cilindrada exacta de 647 cc.



Novedades en motor en los BMW C 650 Sport y GT

Se mantiene la potencia máxima de 60 CV a 7.500 rpm de las versiones precedentes, con una variante específica para el carné A2 limitada a 48 CV a 7.000 rpm. La gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos C 650 Sport y C 650 GT cumplen la norma de emisiones Euro 4. Adicionalmente, el nuevo silencioso del sistema de escape confiere a ambos modelos un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo y, además, permite superar la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04. La transmisión variable continua CVT recibe nuevo reglaje. En este sentido se añade un nuevo embrague, todo lo cual configura un nuevo rango de relaciones de la transmisión CVT apoyado por un ajuste adicional de los rodillos del variador.

Cambios en parte ciclo en los BMW C 650 Sport y GT

Los nuevos BMW C 650 Sport y C 650 GT mantienen intacto el bastidor híbrido de tubos de acero y elementos de fundición de aluminio en el soporte del basculante, así como el equipo de suspensiones con 115 mm de recorrido en ambos ejes. Sí se ha trabajado en la puesta a punto del equipo de amortiguación para una conducción más confortable. Aplicando el criterio de «seguridad de 360°», el sistema de frenos combinado Motorrad ABS Bosch 9.1MB es equipo de serie, así como el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). El BMW C 650 GT incorpora además como opción una novedad mundial en el sector de los vehículos de dos ruedas que ofrece un mayor nivel de seguridad. Se trata del primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas. Con el nuevo equipo opcional SVA (Side View Assist) que se puede incorporar también en el BMW C 650 GT, el conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión.

Estética evolucionada

El diseño de los dos nuevos maxiscooter de BMW es más moderno y dinámico. Este desarrollo se muestra especialmente en el caso de la BMW C 650 Sport con diferente carenado posterior y nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar y acabados con finalización granulada como muestra de superior calidad. También se ha modificado el accionamiento del caballete central para facilitar su colocación y el sistema automático de luz diurna también es de nueva factura.

Los BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT se ofrecen en tres variantes de colores, naranja/blanco/negro el primero y negro/bronce/blanco el segundo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...