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BMW S 1000 XR 2015, a punto de ver la luz

Comentar Publicado el jueves 07 de mayo de 2015
BMW S 1000 XR 2015, a punto de ver la luz

Como ya se venía anunciando los últimos meses, BMW Motorrad cierra el círculo y completa su cuádriga con la nueva S 1000 XR, la trail que acompañará a las superdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R, como últimos lanzamientos de la marca alemana.

La nueva trail de BMW, la S 1000 XR, nombrada moto del año por motos.net, contará un propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva que proviene de la Roadster S 1000 R. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm.

Este híbrido evolucionado de motos deportivas y ruteras, viene a cumplir las expectativas de aquellos que quieren disfrutar de paseos tranquilos a los mandos de la moto, pero también optar por un estilo muy deportivo transitando por carreteras reviradas, o conducir cómodamente de a dos y con equipaje en un viaje de vacaciones.

Seguridad es la palabra clave

La nueva BMW S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción "Rain" y "Road", con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado de la calzada. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide en la seguridad de la moto, por lo que la moto incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción "Pro" que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

Innovador chasis con bastidor nuevo y Dynamic ESA

El chasis está a la altura de la dinámica entrega de la potencia del motor de cuatro cilindros en línea de la nueva S 1000 XR de carácter aventurero y deportivo. Basándose en el chasis utilizado en las demás motos de la serie, recurre al bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento autoportante. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con montante central ajustable se hacen cargo del guiado de las ruedas delantera y trasera, respectivamente.

El chasis BMW Motorrad Dynamic ESA, consistente en un sistema de ajuste electrónico de las suspensiones será ofrecido como equipamiento opcional y supone un nuevo hito en seguridad.

Por si el ABS no fuera suficiente...ABS Pro

El ABS Pro de BMW va un paso más allá. Viene a garantizar la seguridad también en curvas, ya que se activa cuando la moto está inclinada. ABS Pro evita que se bloqueen las ruedas, incluso si se presiona rápidamente la maneta o el pedal, de manera que la moto mantiene su inclinación también en los casos en que el conductor reacciona frenando bruscamente por asustarse, evitándose que la moto tienda a recuperar su posición vertical. ABS Pro ofrece la ventaja de una mayor estabilidad de frenado y, por lo tanto, de una conducción más estable, permitiendo frenar óptimamente también en medio de una curva.

Lo más destacable de la nueva BMW S 1000 XR:

  • Motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc. Motor con potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm.
  • Diseño dinámico e innovador, con superficies de formas esculturales. 
  • BMW Motorrad ABS de serie (integral parcial, desconectable). 
  • ABS Pro para mayor seguridad al frenar con la moto inclinada, como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • De serie con ASC (control automático de la estabilidad) para acelerar con seguridad, sin importar si varía el coeficiente de fricción de la calzada. 
  • Control dinámico de la tracción DTC con sensor de inclinación, para máximas prestaciones y seguridad activa al acelerar, como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • De serie con dos modos de conducción («Rain» y «Road»), a elegir por el conductor pulsando un botón. 
  • Dos modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • Suspensión de mayor recorrido, para más agilidad y mayor capacidad de amortiguación. 
  • Suspensión regulada electrónicamente Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) para una adaptación óptima de la suspensión, como equipo opcional a montar en fábrica. ? Fácil maniobrabilidad y postura elevada del conductor.
  • Tablero de instrumentos de múltiples y numerosas funciones. 
  • Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.
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