BMW Motorrad Days Formigal: ¿Te gusta conducir... moto?

Comentar Publicado el martes 16 de septiembre de 2014
BMW Motorrad Days Formigal 2014

La XII Edición de BMW Motorrad Days Formigal 2014, la concentración nacional de amantes de las motos alemanas, ha deparado un fin de semana perfecto para todos los aficionados, expertos y profanos, del universo BMW. Si te gusta conducir con manillar, ya tienes una cita ineludible para 2015.

La estación de esquí de Formigal (Huesca) ha vuelto a reunir a miles de aficionados a la motocicleta, no solo a los fieles seguidores de BMW. A los BMW Motorrad Days Formigal 2014 están invitados todos los moteros, por lo que se constituye como una de las fiestas de las dos ruedas más consolidadas de nuestro país. El gran ambiente que se vive compensa con creces la diferencia de asistencia respecto al BMW Riders más internacional celebrado todos los meses de julio en la estación alemana de Garmisch Parterkirchen.



En esta ocasión, el gran número de actividades y stands obligó a un espacio disponible más amplio. Las empresas más importantes de viajes y aventuras, venta de accesorios y componentes relacionados con modelos BMW, entre muchos otros, deslumbraron con unas propuestas que han hecho soñar a muchos aficionados... y a otros hacerlos realidad. Para unos y para otros, BMW dispuso de una completísima flota con la práctica totalidad de sus modelos actuales para que todos los asistentes pudieran realizar pruebas en carretera abierta. Incluso el novísimo scooter eléctrico C-Evolution estaba disponible para los que jamás habían pensado en montarse en un vehículo de este tipo.
 
Y como en ediciones anteriores, las acrobacias de los stunts más reputados con nuestro Narcis Roca a la cabeza, exposición de las principales estructuras de competición de BMW en el CEV y la presencia de modelos de época de un nivel extraordinario, en esta ocasión con el protagonismo de una decena de modelos K1, colmaron las expectativas de los paladares más sibaritas.
 
Sin embargo, en esta edición 2014 sobresale el empuje del concepto Vintage que está viviendo en estos momentos la firma germana. El lanzamiento de la exitosa BMW R NineT ha servido de acicate para la puesta en escena de multitud de preparadores especiales que han puesto de moda la corriente Café Racer. Y qué mejor que un motor bóxer para este menester. En BMW Motorrad Days Formigal 2014 asistieron los especialistas nacionales más reputados, con un elenco de productos de máxima calidad. De hecho, a pesar del reducido nicho que aún hoy supone esta tendencia, el prestigio internacional de los preparados de nuestro país está creciendo a pasos agigantados. Y si, además, añades una carrera de cuarto de milla con motos de este tipo y participantes con estética de época, qué más se puede pedir.


 
¿Te gusta conducir... retro?
 
La exposición de preparadores especiales de modelos tipo Vintage ocupó el espacio más extenso de la edición 2014 de BMW Motorrad Days Formigal. Además de presenciar sus extraordinarios productos, los asistentes tenían oportunidad de conversar con sus responsables. Las preparaciones expuestas abarcaban multitud de visiones del concepto retro, desde tipo custom hasta deportivas RennSport, pasando por naked y café racer de todo tipo.


 
¿Te gusta conducir... otras motos?
 
En pocas ocasiones habrás tenido la oportunidad de bajarte de un scooter y subirte en una GT de 1.600 cc, para volver más tarde a rodar con una maxinaked deportiva con motor de S 1000 RR y terminar la jornada con la maxitrail referencia del momento, la BMW R 1200 GS. Y si tienes más tiempo, aún hay más alternativas. Hasta 90 motos no cesaron de rodar durante los tres días del evento.  
 
Las carreteras que conducen hacia la frontera con Francia en plenos Pirineos han sido el perfecto marco de pruebas para esta experiencia sobre la práctica totalidad de modelos BMW. Observar la sonrisa de los participantes al bajarse de sus monturas no tenía precio...


 
¿Te gusta conducir... en una rueda?
 
Narcis Roca y Mattie Griffin caldearon el ambiente de BMW Motorrad Days Formigal 2014 con acrobacias sin fin y piruetas imposibles. No importa que lo hayas presenciado antes, porque siempre hay un truco nuevo que desafiará a la gravedad. Con asfalto seco, no como el año pasado tras intensas lluvias, el espectáculo mereció la máxima nota.


 
¿Te gusta conducir... una moto única?
 
Las marcas más reputadas de accesorios especiales para modelos BMW, como Touratech, pusieron "toda la carne en el asador" para sorprender a los aficionados presentes en Formigal. Cuando creías que tu moto ya estaba "full", te das cuenta que aún puedes llegar mucho más lejos...


 
¿Te gusta conducir... rápido?
 
La zona dedicada a competición invitaba a vivir el ambiente de las carreras en plenos Pirineos. La presencia de Iván Silva o Dani Rivas, entre otros pilotos BMW, atrajo a los amantes a las BMW más R.


 
¿Te gusta... divertirte?
 
Feria gastronómica con delicatessen en la zona Chef Rider y carpa tipo Oktoberfest servían de puntos de descanso entre tantas emociones sobre dos ruedas. Y para completar la fiesta, pases de modelos con ropa BMW y música en directo invitaban a repetir el "repostaje" de tu cuerpo. Además, si no te querías perder el GP de San Marino o el Real Madrid-At. Madrid del fin de semana, tienes a tu disposición una pantalla gigante.


 
¿Te gusta... aprender?
 
Uno de los clásicos de BMW Motorrad Days Formigal 2014 son las conferencias ofrecidas por personajes famosos en el ámbito de la aventura sobre modelos de la marca alemana. Este año ha sido el turno de Eduard López, Gustavo Cuervo y Charlie Sinewan, con relatos, experiencias y consejos que merecían la máxima atención de los presentes.


 
¿Te gusta... la historia?
 
Entre los primeros modelos con motor de cuatro cilindros en la historia de BMW, destacó sobremanera el modelo K1. Basado en la K100, significó una sport-turismo con una aerodinámica única y unas prestaciones sobresalientes. Se comenzó a fabricar en 1988 y cesó su producción en 1993. Solo salieron 6.921 unidades de las cadenas de montaje de la fábrica de Berlín, otro detalle más que la ha convertido en uno de los modelos más míticos de la historia reciente de la firma.


 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...