40 años de las torres y museo BMW

Comentar Publicado el jueves 11 de julio de 2013
40 años de las torres y museo BMW

El edificio BMW de Munich acoge las instalaciones centrales de la firma, además de un completo museo, visita obligada para los amantes de esta marca casi centenaria. En 2013 se cumple el 40 aniversario de una construcción mítica.

El 18 de mayo de 1973 tuvo lugar el acto de inauguración del cuartel general del grupo BMW en Munich (Alemania). Hoy, 40 años más tarde, un grupo de especialistas ha votado esta construcción como una de las 15 edificaciones corporativas más espectaculares del mundo. Denominado "cuatro cilindros", fue obra del arquitecto vienés Karl Schwanzer, quien logró un inédito equilibrio entre unas funciones pragmáticas como uso administrativo con un diseño y arquitectura vanguardista. En su interior trabajan hoy día un total de 1.500 empleados.



En su estructura se integra el museo oficial de la marca, un compendio de los 90 años de historia de la marca en el mundo de las dos y cuatro ruedas, donde las motos reciben una especial atención. No en vano, después de la fabricación de motores para aviación, el desarrollo de motos fue una iniciativa previa a la construcción de coches en la firma bávara.
 
El museo, reabierto el 21 de junio de 2008, ocupa un espacio independiente respecto al edificio de los "cuatro cilindros". Su apertura coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 1972. El objetivo de su creador fue componer un ambiente en el que los vehículos quedaran integrados más allá de una mera exposición al público. La constante proyección de imágenes en las paredes o la situación de motos en curva, provocan una sensación de movimiento extraordinaria, evocando el pasado, presente y futuro de las motos y coches de la marca germana. Todo el museo está decorado en colores plata, blanco y azul oscuro, no sólo por motivos estéticos, sino también recordando los colores del logo de BMW.


 
Por las instalaciones del museo BMW desfilan más de 500.000 visitantes cada año, convirtiéndose en el segundo más concurrido de la ciudad de Munich y uno de los más populares de toda Alemania. Si lo tuyo es el universo bóxer sobre dos ruedas, no puedes perderte este auténtico paraíso de historia y tecnología.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...