De estreno con la BMW F800 GS Adventure

Comentar Publicado el miércoles 16 de octubre de 2013
De estreno con la BMW F800 GS Adventure

Nos subimos a la nueva F 800 GS Adventure para una primera toma de contacto con la hermana pequeña de la mítica R 1200 GS Adventure. ¿Ofrece tanto como promete?

Hace pocos días te anunciamos el lanzamiento de una serie Adventure de la bicilíndrica en línea F 800 GS que venía a animar a los amantes de las motos trail en su sentido más auténtico y polivalente al catálogo BMW sin llegar a los extremos del radical icono bóxer R 1200 GS. En directo, el impacto es sorprendente. La nueva F 800 GS Adventure se descubre como una verdadera aventurera, dotada de la imagen y el equipamiento que es propio de los modelos "top" de este segmento.

Pantalla elevada, cubremanos, protecciones de motor, estriberas con gomas desmontables y palancas con fácil adaptación para uso con botas off-road, depósito de mayor capacidad (24 l., 8 l. más, lo que equivale a unos 120 km más de autonomía) y preinstalación de maletas te sugieren un largo viaje más allá de las fronteras de nuestra Península, y si es por carreteras de mal o ningún asfalto, no hay problema. La configuración de parte ciclo (recorrido de suspensiones, etc.) y de motor son idénticas a la estándar F 800 GS, con pequeño incremento en el consumo (se declaran 4,3 l./100 km a 90 km/h) por el lógico aumento de peso. El ABS es de serie y desconectable.


Además, permite limitar el motor a 35 kW para los poseedores del carné A2 sin sobrecoste. Se comercializa en colores arena y rojo, ambos con asiento bicolor (10 mm más alto que la F 800 GS estándar; la opción de menor altura es totalmente negro) a un precio de 12.050 euros.

Próximamente entraremos al detalle en sus sensaciones en acción. De momento, si la nueva BMW F 800 GS Adventure entra en tus planes, aprovecha la Edición Lanzamiento, 1.000 unidades hasta el 30 de junio con complementos de la marca como navegador enduro –Navigator Adventure con soporte-, maletas y soporte de baúl por 1.470 € (un 20% de descuento), además de precios especiales para la incorporación de control de tracción ASC más modo de conducción off-road para ABS y ASC por 401,49 € (Paquete Enduro) y de puños calefactables, caballete central y ordenador de abordo también por 401,49 € (Paquete Confort).



En total, por casi 2.500 €, tendrás una F 800 GS Adventure equipada "hasta los dientes", que ya en versión de serie, seguro que te anima a vivir aventuras reales sin necesidad de llegar al límite de todo una R 1200 GS, una moto que sigue siendo la reina del maxitrail tras su evolución con el motor de "agua" y el equipamiento de las últimas evoluciones electrónicas de BMW, pero que por volumen y potencial, no está al alcance de todos los soñadores de rutas interminables sobre dos ruedas. ¿Eres tú uno de ellos? Para ti ha llegado la F 800 GS Adventure.


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...