BMW fabricará en India motos hasta 500 cc

Comentar Publicado el martes 09 de abril de 2013
BMW fabricará en India motos hasta 500 cc

La marca alemana está perfilando su política comercial a medio plazo. A la venta de Husqvarna a KTM se suma ahora la fabricación de motos hasta 500 cc en la India en un acuerdo con TVS Motor Company, sin olvidar la apuesta por el segmento scooter.

BMW Motorrad ha lanzado un comunicado oficial en el que explica la ampliación de su futuro catálogo a cilindradas intermedias. En 2013, la BMW de menor cilindrada es la G650 GS, un modelo cuyo motor se fabrica en China, en concreto por el gigante Zongshen. Esta política de externalizar la producción de motores también se sigue en el sector scooter, ya que la serie C equipa propulsores fabricados en Taiwán por KYMCO, en todos los casos, sobre diseños y normas de calidad de BMW.

Con esta práctica en la India por parte de los germanos, se sigue la misma política ya implantado por KTM, cuya colaboración con la hindú Bajaj le ha reportado suculentos beneficios. De este país asiático parten las series Duke 125, 200 y 390 que han logrado convertir a KTM en la marca que más motos (no scooter) ha vendido en Europa, gracias a una excelente relación calidad/precio.

La última moto con un motor de cilindrada inferior a 500 cc comercializada con el anagrama de la hélice en movimiento fue la bóxer R45 (1978-1985). Ahora, con la diversidad de motores de la que disfruta el fabricante bávaro, habrá que esperar para descubrir qué tipo se utilizará en la nueva gama de motores de inferior cilindrada que próximamente se fabricarán en India para el mercado local y para el resto del mundo.

TVS Motor Company es uno de los principales fabricantes de motos de India, con una producción de 2 millones de unidades anuales y más de un 1.000 millones de dólares de facturación. Se encuadra dentro del grupo TVS Group, una empresa con 100 años de experiencia y 6.000 millones de dólares de facturación que agrupa hasta 40 firmas del sector de la automoción de dos y tres ruedas. Comercializa sus productos en más de 50 países de Asia, África y Latinoamérica.

Stephan Schaller (Presidente BMW Motorrad)

"Como consecuencia de los cambios que vivimos en los mercados, en la demografía y en las demandas medioambientales, BMW va a ampliar la producción de productos que se adecuen a esta nueva situación y que aportan un gran potencial de crecimiento. Para ello vamos a confiar en la experiencia de TVS Motor Company, lo que nos permitirá ofrecer modelos en las cilindradas intermedias y no sólo en lo que hasta ahora ha sido el epicentro de nuestro negocio. Tenemos previsto distintos tipos de modelos. Serán motocicletas que seguirán los principios de toda BMW, divertidas de pilotar y siempre en la vanguardia en cuanto a estabilidad, agilidad y prestaciones. Espero que este acuerdo a largo plazo sea el comienzo de un largo camino de prosperidad y crecimiento sostenible".

Venu Srinivasan (Director Ejecutivo TVS Motor Company)

"BMW Motorrad comparte con nosotros nuestros principales valores: la búsqueda de la calidad, del progreso tecnológico, de la innovación y de la satisfacción de los clientes. Intentaremos incrementar nuestras fortalezas para conseguir una nueva gama de productos de alta tecnología para nuestros clientes".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...