C Evolution, lo último de BMW para 2013

Descubre una de las novedades para 2013 de la marca alemana. Este scooter, el C Evolution, es uno de los modelos más ilusionantes para el mercado eléctrico, que sigue creciendo a marchas forzadas, y fue presentado hace unos días dentro de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentar Publicado el martes 07 de agosto de 2012
C Evolution, lo último de BMW para 2013

El gigante alemán es la primera gran marca en apostar por un futuro eléctrico sobre dos ruedas. De momento se concentra en el segmento scooter, y durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya hemos tenido ocasión de comprobar el estado de auténtica pre-serie del nuevo C Evolution. Este modelo fue desvelado en 2011 bajo la denominación Concept E durante la celebración del BMW Motorrad Innovation Day y durante este último año se han concentrado todos los esfuerzos en mejorar sus prestaciones y, sobre todo, su autonomía. La opción elegida por BMW ha sido tomar la base de su exitoso «maxi» C600 Sport, dejando de lado los primeros proyectos con el techado C1 como referencia. Los datos del nuevo C Evolution son ya dignos de consideración para uso en cualquier gran urbe. Limitado a 120 km/h, exhibe una potencia constante de 11 kW (15 CV) y una cifra máxima de 35 kw (47,6 CV), lo que le permite adaptarse a todas las normativas de carnés de conducir para moto actuales. Garantiza una autonomía de 100 km a una energía de 8 kwh y una aceleración de 0 a 60 km/h similar a la de su maxiscooter C600 Sport, además de un tiempo de carga de 3 horas, aunque hay que resaltar que tras sólo media hora ya dispone del 70% de su capacidad total. Para incidir en una superior autonomía, la frenada es regenerativa (el accionamiento de los frenos convierte energía cinética en eléctrica para recargar la batería), con lo que se consigue aumentar la autonomía en un 20%. Utiliza las mismas baterías de ión-litio que la serie de coches BMW i3 y todo el conjunto de baterías y componentes eléctricos quedan ubicados en un mismo espacio para reducir volumen y bajar el centro de gravedad. Instrumentación TFT, frenada ABS y llantas de 15- con neumáticos Metzeler Feelgreen especialmente diseñados para ella, completan un conjunto que esperemos pronto se haga realidad.

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