Hans de Visser: -Ahora, lo más lógico, es fabricar un scooter de entre 300 y 400 cc-

El Director General de Marketing de BMW Motorrad afirma que el nuevo desarrollo de la marca en el segmento de los scooter se basará en un motor monocilíndrico que estará entre los 300 y 400 cc. Además afirma que -es imposible que BMW Motorrad fabrique scooter de 50 o 125 cc-

Comentar Publicado el jueves 26 de abril de 2012
Hans de Visser: -Ahora, lo más lógico, es fabricar un scooter de entre 300 y 400 cc-

Una vez más los directivos de BMW vuelven a mostrarnos su trasparencia y algunos de sus planes de futuro que, para el próximo año, quedarán plasmados en un maxiscooter de una cilindrada de entre 300 y 400 cc. Fue en la presentación de los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, realizada en Barcelona, donde Hans de Visser, Director General de Marketing de BMW Motorrad, concedió una pequeña entrevista a la web de BMW Motorrad España. En este pequeño tiempo de charla Hans de Visser descartó la fabricación de scooter de 50 y 125. El directivo de BMW también celebró el entusiasmo que los C están despertando en Alemania, país en donde este tipo de vehículos no tiene la demanda que en España, Italia y Francia, sus principales mercados y donde sus nuevos maxiscooters se presentan como uno de los principales reclamos de este segmento. Durante toda la conversación, el ejecutivo alemán no ocultó la ilusión y la confianza que BMW Motorrad tiene en los nuevos maxiscooter.Pregunta. Tras la entrada en este segmento con los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, ¿cuál será el siguiente scooter que presente BMW Motorrad?Respuesta. Sabemos que con los nuevos maxiscooter estamos en el top de ese segmento. Nuestra filosofía será mirar lo que hay por debajo de ellos. En su momento, lo mas lógico era entrar en el segmento de los maxiscooter. Ahora, lo mas lógico será desarrollar una cilindrada que esté entre los 300 y 400 cc. P. ¿Bicilíndrico también, como los nuevos C ahora presentados?R. Lo lógico es que tengan motores monocilíndricos. Los bicilíndricos son para las cilindradas de 600 en adelante. P. ¿Para cuándo un scooter de 125 cc que se pueda conducir con el carné de coche?R. Los scooter de 50 y 125 cc tienen otros parámetros económicos y los fabricantes que tienen éxito en esas cilindradas construyen hasta diez millones de unidades al año. Tienen, ademas, un sinfín de canales de distribución, que incluyen hasta supermercados, y BMW Motorrad no quiere entrar en estos productos de masas. En base a esto, afirmo que es imposible que BMW fabrique scooter de 50 o 125. P. ¿Cuál es el concepto de movilidad urbana con el que BMW Motorrad presenta estos nuevos productos?R. Es realmente excepcional que la demanda de los maxiscooter se concentre en tres países: Italia, España y Francia. No hay otro producto que tenga éxito sólo en tres mercados. Pero creemos que en las circunstancias actuales de colapso en las grandes urbes, la filosofía de este tipo de locomoción, ideal para afrontar los retos del tráfico actual, penetrerá en otros países, ofreciéndolo como una nueva forma de movilidad urbana. Este concepto trata de llegar a esos sitios donde no hay implantación de estos vehículos y en los que queremos entrar. Para BMW Motorrad, los maxiscooter son el segundo pilar de su oferta, siendo el primero las motos. P. ¿Y como verán en Alemania este producto tan del sur?R. Desde que empezamos la campaña de marketing de los maxiscooter, en noviembre del año pasado, ha habido una gran resonancia, y, desde entonces, hemos constatado que la gente se está entusiasmando. P. ¿Se refiere al público alemán?R. Sí. P. En la entrevista que Hendrik von Kuenheim, Presidente de BMW Motorrad, concedió a la Newsletter durante el Encuentro BMWRIDERS 2011, en octubre pasado (www.bmwridersnewsletter.es), dijo que para hacer el C 600 Sport se había partido del Yamaha T-Max. ¿Cree que le ha superado?R. Nosotros hacemos nuestros productos para nuestros clientes, en el diseño y el concepto, porque lo que prima son los deseos del cliente. Hay otros competidores con buenos productos, pero los nuestros, según los estudios de mercado que se realizan, por diseño, manejo, prestaciones y funcionalidad, son excelentes y sobresalientes. P. Tecnológicamente, ¿qué ha supuesto para su compañía el desarrollo de los C?R. Para BMW Motorrad, los C han supuesto un desafío, pero también lo fue la S 1000 RR. Nuestros clientes esperaban algo especial, tanto en la moto, como en su precio. BMW tiene que velar por ofrecer un producto que tenga una perfecta relación calidad/precio. Ofrecer un buen producto con un precio de mercado adecuado, es, seguramente, uno de los factores principales por el que somos la marca premium que más vende en 16 países del G20.

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