Novedades 2012: BMW C600/C650 GT

El regreso de BMW al segmento scooter tras el revolucionario C1 nos trae una gama de -maxis- dirigida tanto a los amantes del segmento más deportivo como a los fieles a las largas rutas.

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2011
Novedades 2012: BMW C600/C650 GT


Sobre una misma base motriz, con un propulsor bicilíndrico en línea totalmente nuevo de 647 cc con variador capaz de ofrecer 60 CV a 7.500 rpm, los ingenieros alemanes han desarrollado una variante C600 más sport y una C600 GT más adecuada para afrontar viajes con máximo confort. Podemos afirmar que ha nacido un nuevo mito en el sector. El respaldo de la insignia BMW y el estereotipo de cliente de alto standing al que habitualmente se ha relacionado el usuario del icono de este segmento, el Yamaha TMAX, se unen como firme garantía de éxito. Tiempo al tiempo. Entre sus cualidades más notables destaca su cigüeñal calado a 270º en un bloque inclinado hacia delante 70º arropado por un chasis tubular de acero con placas de aluminio en su punto de unión al basculante en un diseño de moto tradicional. Se ha aprovechado la experiencia de la firma en el enduro para introducir una disposición coaxial entre la salida del eje del cambio y el del basculante que permite que la cadena con la que se realiza la transmisión final esté siempre tensada en cualquier circunstancia. Horquilla invertida de 40 mm, frenos equipados con ABS demuestran un equipamiento de altura, así como un recorrido de suspensiones de 115 mm en ambos ejes se asimila con los propios de una moto convencional.



Las diferencias fundamentales entre l a C600 y la C650 GT consisten en la diferente ergonomía (asiento más alto y manillar más bajo en la deportiva), capacidad para dos integrales bajo el asiento en marcha en la GT (60 l.), asientos más cómodos para piloto y pasajero en ésta, mayor volumen de fibras y cúpula más grande en la GT (regulable electrónicamente, y manual en la 600), y diferentes ópticas e intermitentes en ambas. Entre las opciones destacan l uces frontales diurnas, puños y asientos calefactables, cúpula tintada o escape Akrapovic. El detalle Los maxiscooter de la serie C vienen equipados con freno de estacionamiento que se acciona automáticamente cuando se despliega la pata de cabra. Pero la principal novedad es el sistema FlexCase para el hueco del asiento de la C600. Permite albergar dos cascos integrales cuando está parado y uno en marcha mediante la retirada de una tapa de kevlar. Sin esta tapa, el scooter no se pone en marcha.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...