BMW Motocátalogo, todo sobre tu moto

BMW F800 ST/S (9.490 -/8.950 -)

El chasis de las F800 ST y S está compuesto por una estructura de doble viga fabricado en aluminio, con el motor anclado en ocho puntos. A destacar la inclusión en ambas versiones de amortiguador de dirección. Los modelos que introdujeron la novedosa configuración en BMW de propulsor de dos cilindros en línea, se mantienen para 2010 sin ninguna novedad.

Comentar Publicado el sábado 01 de enero de 2011

La propuesta de BMW basada en el desarrollo de este motor se va consolidando como una completa alternativa tras la llegada de nuevos integrantes a su causa procedentes de todos los segmentos, como son las dos trail GS y la naked R. De hecho, con estas cinco versiones, esta gama se ha convertido en la más numerosa en el catálogo germano. F800 ST y S comparten soluciones de motor y parte ciclo. Sus diferencias hay que buscarla en manillares y altura de la cúpula, más elevados en la ST, a lo que hay que sumar la preinstalación para las maletas y la parrilla portabultos en esta última

S

El detalle

El basculante recurre a una solución poco convencional de monobrazo con transmisión final mediante correa de kevlar como el utilizado en la desaparecida F650 Scarver. Su regulación se realiza cada 40.000 km y no necesita mantenimiento alguno frente a una tradicional de eslabones.

en línea de la serie F es obra de Bombardier-Rotax, aunque sobre un esquema inicial diseñado por la propia BMW. Incluye un sistema de biela oscilante que funciona desde el centro del cigüeñal para reducir vibraciones.
Ficha técnica
Motor 4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada 798 cc
Potencia 85 CV a 8.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Correa
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 43 mm
Susp. tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.466 mm
Altura asiento 790-820 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 187/182 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...