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BMW R1200 GS/Adventure (14.080 -/15.450 -)

Los escapes son los mismos que en la anterior versión, aunque varía el tubo de interconexión dado el mayor flujo de gases consecuencia del nuevo propulsor. La referencia actual del segmento maxitrail se renueva este año con importantes innovaciones técnicas. Introduce la última evolución del propulsor bóxer al unísono con la turística R1200 RT.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

De este modo, coge nuevo impulso para mantenerse en el top del ranking de ventas como viene haciendo en las últimas temporadas en todos los mercados internacionales, donde se codea con modelos a los que incluso dobla su precio. La razón es muy simple: se ha creado tal áurea de excelencia entorno a la GS como sinónimo de moto idónea para realizar turismo de largo recorrido, que incluso ha suplantado a su hermana GT, la citada R1200 RT. El bóxer de la nueva R1200 GS es una herencia de la evolución HP2 Sport, que se caracteriza por su configuración de doble árbol de levas en cabeza, con la peculiaridad de que cada árbol acciona una válvula de admisión y otra de escape. Todos los cambios son compartidos con la versión más off road Adventure. La básica está disponible en cuatro colores, blanco, rojo, gris y negro, mientras que la Adventure se ofrece en combinaciones amarillo y gris.

El detalle

En esta nueva versión se obtiene un 5% más de potencia (110 CV) y aumenta la cifra de par hasta los 120 Nm, mientras que el régimen máximo también aumenta 500 rpm, hasta las 8.500 rpm. Frente a la única bujía de la HP2 Sport, la R1200 GS mantiene el esquema de dos unidades por cilindro. Las tapas de las culatas cuentan con dos tornillos de fijación en lugar de cuatro.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 2 cil. en bóxer; ai./ac.
Cilindrada 1.170 cc
Potencia 110 CV a 7.750 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cardan
Chasis Multitub. acero
Susp. del. Telelever
Susp. tras. Paralever, 1 amort.
Freno del. 2D. 305 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 110/80-19
Neumático tras. 150/70-17
Entre ejes 1.507/1.510 mm
Altura asiento 850-870/890-910 mm
Cap. depósito 20/33 l.
Peso declarado 203/223 kg
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