BMW Motocátalogo, todo sobre tu moto

BMW Concept 6 (Prototipo)

Estéticamente, resalta la línea del denominado "split-face", línea de fibra de carbono que comienza en el frontal y se extiende por la parte superior del depósito. Ambas ópticas, frontal y trasera, están compuestas por líneas de leds. De los distintos tipos de motor que se han fabricado bajo la enseña "made by BMW", en la actualidad, permanecen cinco: un cilindro (serie G650 y G450 X), dos cilindros en paralelo (serie F800), bóxer (R1200), cuatro en línea transversal (K1300) y cuatro en línea longitudinal (K1200 LT).

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Sólo el tricilíndrico de las K75 es la configuración que BMW ha abandonado hoy día respecto a lo presente en la historia de la marca. Pero el Salón de Milán 2009 deparó una grata sorpresa. El prototipo Concept 6 introduce el primer seis cilindros de la firma de la hélice en movimiento, un esquema con escasas referencias en el panorama actual. A la marca alemana le hace falta una urgente renovación de uno de sus buques estrella, la maxitouring K1200 LT. Y qué mejor forma de renovarla que con un seis cilindros de 1.600 cc, visto que la cilindrada de este tipo de modelos cada vez es superior.

El detalle

Un detalle curioso de su instrumentación, totalmente digital, es que no incorpora cuentavueltas. Lo que sí presenta es una serie de diodos leds que indican la cantidad de par restante a medida que se acciona el puño del gas.
El seis cilindros queda inclinado 55º hacia delante como en el "tetra" de 1.300 cc de la serie K, y su cilindrada asciende hasta 1.600 cc. El cigüeñal está calado a 120º y no necesita eje de balance. Incluye bielas y árboles de levas huecos y acelerador electrónico ride-by-wire.

Ficha Técnica

BMW Concept 6
Motor 4t, 2 cil. en L; ai./ac.
Cilindrada 1.078 cc
Potencia 95/92 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero/ergal
Susp. del. Horq. invert., 50 mm
Susp. tras. Basc. tub. ace./ergal
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 230/220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.425 mm
Altura asiento 810/830 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 177 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...