Luces adaptativas en la BMW K 1600 GT

Comentar Publicado el martes 06 de julio de 2010

La nueva BMW K1600 GT será la primera moto en introducir un sistema de luces adaptativas como las presentes en los coches, un indudable avance en materia de seguridad.

La solución de faros de xenón adaptativos, por el que la óptica frontal se adapta a los requerimientos dinámicos de una moto, es una de las novedades más sobresalientes de la nueva serie Gran Turismo que BMW presentará en el próximo Salón de Colonia.

El faro principal consiste en un módulo móvil de proyección de xenón montado en el centro y con un espejo reflector. Los sensores de altura registran los datos del eje delantero y trasero para la regulación del alcance de las luces. Debido a la compensación de inclinación, el faro ilumina durante la marcha en línea recta, independientemente del estado de conducción y de carga, siempre en la zona prefijada y de manera óptima.
 
El equipamiento especial de -luces adaptativas- contiene además un motor de desplazamiento variable que convierte al espejo reflector, normalmente estático, en un espejo abatible. Dependiendo de la inclinación, el espejo gira alrededor de un eje y corrige así el ángulo de inclinación. La luz del faro principal sufre una corrección debido a la compensación de la inclinación del vehículo. El resultado es una iluminación más eficiente y una conducción nocturna en curvas más segura.
 
La determinación de la inclinación del vehículo se realiza mediante una caja de sensores como en el modelo deportivo S1000 RR. Las informaciones se transmiten mediante un bus CAN y se utilizan para el control de tracción DTC así como para el sistema antibloqueo.
 
Los faros redondos de luz de carretera con aros conductores de luz, situados a la derecha e izquierda del módulo xenón, identifican el rostro de las K 1600 GT/GTL. Por primera vez se integran en una BMW las luces de posición típicas de los automóviles de la firma alemana.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...