BMW Motocátalogo, todo sobre tu moto

BMW K1300 S (18.350 -)

El buque insignia de BMW para las grandes rutas se mantiene en catálogo en espera de una necesaria renovación visto que sus rivales, incluso hermanas de catálogo, han recibido su correspondiente actualización en temporadas recientes. El segmento de las sport-turismo es uno de los más arraigados en la tradición BMW.

Comentar Publicado el viernes 01 de enero de 2010

Se puede decir que esta tipología de modelos nació con la BMW R100 RS, moto que se puede definir como raíz de la presente K1300 S ya que, entre las actuales variantes bóxer, no encontramos ninguna modalidad equivalente tras la desaparición en su catálogo de la R1200 S. De este modo, la K1300 S se erige como moto de gran cilindrada que intenta cubrir todo tipo de objetivos posibles. Entre sus opciones destaca control de tracción ASC, el de presión neumáticos RDS y regulación de suspensiones ESA II.

El detalle

La K1300 S presenta la última generación de regulación de suspensiones ESA, que añade, además de reglaje de precarga, distintos grados de dureza del muelle mediante una pieza elástica.
Como el resto de K1300, la S se beneficia de serie del sistema de frenada ABS Integral parcial, con el que la maneta actúa sólo sobre el freno delantero, y el pedal sobre ambos.

Ficha técnica
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 1.293 cc
Potencia 175 CV a 9.250 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cardan
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Duolever
Susp. tras. Paralever, 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 265 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1.585 mm
Altura asiento 790-820 mm
Cap. depósito 19 l.
Peso declarado 228 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...