100 años BMW Motorrad: el libro del centenario de BMW

100 anos bmw motorrad
100 años BMW Motorrad: el libro del centenario de BMW
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A punto de cumplirse 100 años desde la aparición del primer vehículo fabricado por la marca germana, la BMW R 32, este libro explica con todo lujo de detalles toda su historia, sus leyendas, éxitos y tropiezos.


BMW Motorrad es historia viva del mundo de las ruedas. A punto de cumplirse los 100 años desde que el primer modelo saliera de la fábrica de la marca alemana, que no es otro que la mítica R 32, tres eminencias en la materia, como son Gustavo Cuervo, Juan Pedro de la Torre y Luis Carlos Alcoba, acaban de presentar el libro 100 años BMW Motorrad. Se trata de una obra que recoge todo el trabajo de la marca bávara a lo largo de 316 páginas y 706 fotografías -muchas de ellas inéditas-.

Este libro explica toda su historia, sus leyendas, sus éxitos y también sus tropiezos. Además, se trata del único libro editado en español y escrito por los especialistas más expertos y cualificados. 100 años BMW Motorrad se centra en cuatro ejes principales: el deporte o cómo la marca alemana se estrenó en el mundo de la competición y cómo su experiencia ha derivado en los modelos actuales; un completo catálogo con todos los modelos fabricados en estos 100 años; técnica, con las innovaciones que BMW Motorrad introdujo en el mundo de la moto -como el ABS o los carenados integrales-. Por último, una sección dedicada a todos los aspectos relacionados con el amplio mundo de las motocicletas BMW.

libro bmw 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las BMW del mercado

Como te hemos comentado anteriormente, los autores de 100 años BMW Motorrad son grandes profesionales con una experiencia de varios años en el mundo de las dos ruedas. Gustavo Cuervo es empresario, reportero, fotógrafo y escritor con seis libros publicados sobre rutas y experiencias en moto. Ha probado a fondo todos los modelos BMW desde 1980 y muchos anteriores. Juan Pedro de la Torre, por su parte, trabajó como enviado especial a los Grandes Premios, primero con el diario Marca y enseguida con Motociclismo, durante 19 años, antes de iniciar un periodo de actividad profesional independiente. Finalmente, Luis Carlos Alcoba estudiaba Ingeniería mecánica cuando comenzó a colaborar en la revista Motociclismo, donde trabajó como redactor técnico y enviado a los GG.PP. Mecánico de carreras y aprendiz de piloto, Team Manager en el equipo Aspar, ha trabajado para diversos fabricantes de automóviles.

¿Dónde conseguir el libro 100 años BMW Motorrad?

Para hacerse con un ejemplar del libro 100 años BMW Motorrad tan solo es necesario rellenar un formulario en el siguiente enlace indicando el número de ejemplares que deseas. Los pasos a seguir, así como la forma de pago vienen indicadas en la propia página web. Asimismo, como oferta especial de lanzamiento, el precio del libro es de 80 euros -gastos de envío incluidos-.

libro bmw 2