Sabemos que el robo de motos es un problema generalizado en el mundo de las dos ruedas, pero lo que no habíamos visto es que se robara ¡un prototipo guardado en una fábrica!

Robada una Bimota pre-serie en la fábrica de Italia

DB8 1
Robada una Bimota pre-serie en la fábrica de Italia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La dirección de Bimota ha revelado que en la noche del 14 de julio, en un recinto cerrado dentro de la fábrica que la firma tiene en Rimini, se ha sustraído un modelo DB8 pre-producción. Se trata de una unidad ya casi definitiva de esta nueva superdeportiva que se instalará en la cúspide del catálogo de la legendaria marca italiana.

La moto se encontraba pasando las últimas pruebas para su paso definitivo a la serie, por lo que portaba matrícula específica como moto no comercializada. Asimismo, en la marca remarcan que esta moto incorpora llave codificada, por lo que no podrá utilizarse en marcha.

La DB8 será una versión más popular de la DB7, aunque incorpora el motor Ducati 1198 con control de tracción y obtención opcional de datos vía telemetría de la versión original de Borgo Panigale. Se distingue por añadir asiento para el pasajero y fibras convencionales en lugar de las de fibra de carbono de la primera, y sigue el mismo esquema de combinación de chasis multitubular de acero más placas de aluminio con basculante tubular de ésta. 

Adjuntamos las fotos de la moto robada y el teléfono de contacto de Bimota por si la ves: 0541 39 11 15. La recompensa debe merecer la pena…