La Bimota KB998 Rimini aterriza en el EICMA 2024 con ADN de carreras para la calle

5 La Bimota KB998 Rimini aterriza en el EICMA 2024 con ADN de carreras para la calle
Fotos de la Bimota KB998 Rimini
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Bimota KB998 Rimini es la variante de producción obligatoria para poder competir en el WSBK. Una verdadera moto de carreras con luces y matrícula.

Tan sólo unos días después de comenzar su andadura en el Mundial de Superbike, con los entrenamientos de pretemporada en Jerez, Bimota acaba de presentar la variante de producción necesaria para poder participar en la citada competición. Se trata de la Bimota KB998 Rimini, una Ninja ZX-10RR encubierta con los rasgos de estilo propios de la marca italiana. Una verdadera moto de carreras para la calle.

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Se ha anunciado una primera tirada de 125 unidades para 2025, aunque la marca transalpina precisa de 500 unidades para poder participar en el WSBK, por lo que reeditarán esta nueva Bimota KB998 Rimini con las unidades necesarias para 2026. Como en la variante de carreras, se desmarca de la anterior ‘etapa verde’ con un diseño con personalidad propia.

Bimota KB998 Rimini

Así, apuesta por unas formas afiladas y una importante presencia de elementos aerodinámicos destinados a pegar el tren delantero al suelo a alta velocidad. Por supuesto, se rodea de los colores de guerra de Bimota, con mucho protagonismo del rojo, presente también en el chasis. También introduce varios accesorios en fibra de carbono, como es el caso de parte del embellecedor del depósito o los guardabarros.

La Bimota KB998 Rimini emplea un motor de sobra conocido

Bimota KB998 Rimini

Mecánicamente, la Bimota KB998 Rimini se sirve del bloque de la Kawasaki Ninja ZX-10RR, esto es, un cuatro cilindros en línea de 998cc que desarrolla una potencia de 200 CV a 13.600 rpm y un par máximo de 111 Nm a 11.700 rpm. Por supuesto, se acompaña de un sistema es escape Akrapovic y un paraguas tecnológico a la altura de las circunstancias.

A través de un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes es posible elegir varios modos de conducción, así como personalizar sistemas como el control de tracción, el antiwheelie, el freno motor o el ABS o el shifter bidireccional.

Bimota KB998 Rimini

En la parte ciclo, el chasis ha cambiado ligeramente; y es que en Bimota han apostado por combinar el acero y aluminio para su fabricación, lo que deja el peso, con todos los llenados hechos a excepción de la gasolina, en 195 kg. Para las suspensiones, la Bimota KB998 Rimini confía Showa, con una horquilla invertida y un monoamortiguador con ajustes de triple vía. Para los frenos, Brembo ha hecho lo propio, con pinzas Stylema de cuatro pistones.

A esto, se suma un amortiguador de dirección con varias regulaciones y una pantalla a TFT a color que sí que viene directamente heredada de la Ninja ZX-10RR. Por el momento, se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento.