Bimota EICMA Salón de Milan 2015

Bimota presenta dos novedades 2016 y un kit de motor

Comentar Publicado el martes 17 de noviembre de 2015
Bimota presenta dos novedades 2016 y un kit de motor

Bimota ha sido siempre uno de los grandes referentes en el mundo de la moto en cuanto a exclusividad se refiere. Si en los últimos años han demostrado poca actividad, en cuanto a sorprendernos, en este Salón de Milán EICMA 2015 se han propuesto cambiar esa tendencia.

Cuatro impactatnes novedades en el stand de Bimota en este Salón de Milán EICMA 2015. Por un lado, y como novedad 2016 más importante, la nueva Bimota Impeto: un chasis en el más puro estilo de esta "casa de joyería sobre ruedas" en que se adapta una mecánica retocada de Ducati Diavel. Con ella la marca de Rimini entra en el segmento de la Hyper Naked con una moto que cuenta con toda la electrónica esperable: ride by wire, control de tracción y ABS de última generación. Una moto que podrás elegir en configuración estándar, pero que también se ofrecerá con opciones de mejora tales como un chasis en composite, con placas de aleación y tubos en carbono, un basculante realizado con las mismas técnicas que este "futurista" chasis o un cuadro TFT de 3,5" con grabación de datos, GPS e identificación automática de los diferentes circuitos en los que la moto ruede.

Por supuesto, el más importante de los kits de mejora se ha presentado para esta nueva Impeto, pero será aplicable a cualquier Bimota de las que emplean el motor de agua Ducati: Bimota SuperCharger. Como su propio nombre indica, se trata de un compresor volumétrico que puede montarse en esos motores Ducati de Bimota y que aumenta tanto el par como la potencia en un rango de entre un 15% y un 20%. Toma la fuerza desde la tapa del embrague por un sistema de piñones y la envía a un compresor instalado en el centro de la "L" que forman los cilindros. Se complementa con un software electrónico intadaldo en el Data Logger.

Otra novedad interesante es la nueva Tesi 3D RaceCafe. Una nueva versión de uno de los modelos más conocidos y diferentes de la marca, la Tesi, de tren delantero alternativo. En este caso se trata de una Tesi realizada con los basculantes delantero y trasero realizados en carbono y aleación ligera. Con estos nuevos componentes la moto puede ajustar en altura delantera en 9,5mm y 14mm detrás. En total, la altura de la moto puede regularse en 23mm. Se combina este nuevo chasis con el motor Ducati 803cc.

Por último, novedades en la BB3, la deportiva Bimota de mecánica BMW: Se comercializará ahora esta moto en versión "Kit", tanto para la calle como para la pista, tal y como en los inicios de la compañía, allá por 1973, se hizo con la legendaria HB1. Comprando la BB3 en kit te llevas uyn chasis completo con todo lo necesario para, disponiendo de motor y componentes electrónicos procedentes de una BMW S1000, fabricarte en casa tu propia BB3.

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