Bimota Motocátalogo, todo sobre tu moto

Bimota DB7/Oronero/DB8 (26.800--n.d.-n.d.)

Con la serie DB, Bimota imprime su legendario sello de excelencia bajo una producción prácticamente artesanal. Como su denominación indica, se trata de la séptima y octava evolución de un modelo con chasis Bimota y motor Ducati, en el caso de la primera un Testastretta Evoluzione de origen 1098 y 1198 la segunda, por tanto, válidos para competir en el Mundial SBK.

Publicado el sábado 01 de enero de 2011

La especialísima Oronero debe su nombre ("oro negro") a que la estructura multitubular de acero de la básica se construye en esta en fibra de carbono, al igual que las barras del basculante. La nueva DB8, la última evolución RR de Bimota, incorpora carenado convencional y asiento biplaza.

DB7

La DB8, al utilizar el motor 1198, incorpora como opción control de tracción y obtención de datos vía telemetría.

Oronero

La DB7 Oronero es la primera moto de serie con chasis de fibra de carbono. Este modelo se ha desarrollado desde hace décadas en competición, con la Ducati Desmosedici GP6 como ejemplo más reciente.

Ficha Técnica

Motor 4t, 2 cil. en L; agua
Cilindrada 1.098/1.198,4 cc
Potencia 164/170 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. ac./carb./alum.
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Basc. ac./alum./carb.
Freno del. D. 230/220 mm
Freno tras. D. 230/220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1.435 mm
Altura asiento 800 mm
Cap. depósito 16 l.
Peso declarado 170/163/n.d. kg

0