Beta Evo 300 Factory 2T La moto de Jeroni Fajardo

Presentada la Beta EVO Factory 2015

Comentar Publicado el jueves 12 de febrero de 2015
Nueva Beta Evo Factory 2015: al mas alto nivel

Los italianos especialistas en off road lanzan la nueva gama de trial Beta EVO. Una moto disponible en 125, 250 y 300 que aplica toda la experiencia extraída de la competición en los últimos meses. Retoques en todos los puntos clave de la moto para aumentar su efectividad.

Son las motos que los pilotos oficiales como Jeroni Fajardo llevarán en el Mundial y en los Indoor, así como Marc Riba en el Mundial Junior o Jorge Casales en el británico. Este modelo nace con todos los detalles de serie desarrollados durante los últimos meses en la alta competición, lo que proomete la Beta Evo Factory más eficaz.

Un nuevo silenciador garantiza mejor par y respuesta, con menos ruido. El colector de escape de titanio reduce el peso y también pone su "granito de arena" en la mejora de respuesta. Con estos cambios en el escape se hizo necesario retocar los diagramas de distribución en el cilindro, con lo que se ha incrementado la curva de par en todo régimen motor, optimizando la combustión y consiguiendo hacer más precisa la carburación. Se ha modificado el área de squish y con ello se obtiene un motor más vivo y la tiempo progresivo.

En la 300, una configuración nueva de centralita armoniza los beneficios obtenidos en el resto de retoques, contribuyendo así a la nueva respuesta del motor. Por último, en el motor encontramos nuevos cárteres de magnesio, más ligeros y nuevos tubos de refrigeración, más resistentes.

En la parte chasis también se ha trabajado en profundidad. El monoamortiguador incorpora muelle blanco, pero es el mismo que el de la EVO estándar. Horquillas también en blanco, con tapones Factory con regulación de extensión a mano y trapecio de horquilla en ergal rojo.

En cuanto a componentes, la nueva Factory se sitúa al más alto nivel. Añade un interruptor de arranque como garantía de seguridad. Incluye tapones del manillar anodizados, reposapiés de una sola pieza en acero antideslizante y discos de freno "racing", con bombas BrakeTech, igual que la del embrague hidráulico. Por supuesto, los neumáticos son Michelin X-Light.

Por fuera, la nueva Factory 2015 es reconocible por los detalles en rojo como tapa de culata, tubos de silicona y los detalles anodizados: llantas, placas de la horquilla y tapón de aceite. los nuevos cárteres de magnesio se han acabado en negro.

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