La experencia de beta con motos de campo

Beta 125/200 Urban

Sabias que
Beta 125/200 Urban
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Beta 125/200 Urban

Diseño elegante a la italiana, industrialización cuidada y buenos acabados, distinguen a la nueva transalpina de la mayoría de sus rivales. Pensada para los desplazamientos urbanos de un público juvenil y dinámico que también podrá adentrarse por campos y bosques gracias a sus excelentes suspensiones -trasera progresiva con bieletas- y neumáticos mixtos con suficiente taco para obtener buen rendimiento sobre la tierra.

Estas cualidades le abren un próspero futuro en zonas rurales y de segunda residencia como vehículo diario de bajo mantenimiento y uso económico, también para hacer excursiones por caminos y senderos, para iniciarse en el off-road y descubrir las delicias del motociclismo de montaña- en zonas autorizadas ¡Claro está!

Los motores de 4T de ambas versiones, resultan muy eficaces para moverse con gran agilidad en el tráfico ciudadano. Agradables de manejo, suaves y bien equilibrados, apenas se dejan notar. El 125 es alegre y le gusta subir de régimen para expresar su carácter.

El 200 se beneficia de la superior cilindrada para mejores respuestas a bajo y medio régimen, pero la eficacia en ciudad es prácticamente igual en ambos. Por el campo, es razonable intuir que llevará ventaja el Suzuki pero el permiso A1 tiene sus limitaciones.

Colores

ColoresColores

Motor

Buenas respuestas en ambas cilindradas a pesar de las restricciones obligadas por el Euro3. Refrigerados por aire, son silenciosos y con mínimas vibraciones; resultan muy agradables de manejo. Bajo mantenimiento y economía de consumo mediante carburadores Mikuni. El escalado del cambio está bien resuelto en ambas versiones.

Equipamiento

Parco en ambas cilindradas a pesar de las restricciones obligadas por el Euro3. Refrigerados por aire, son silenciosos y con mínimas vibraciones; resultan muy agradables de manejo. Bajo mantenimiento y economía de consumo mediante carburadores Mikuni. El escalado del cambio está bien resuelto en ambas versiones.

Carga

Pequeños bultos sujetos al transportin trasero es lo máximo que se puede transportar. Es una moto sencilla y minimalista que prima la eficacia sobre lo superfluo, pero que muchas veces los pequeños detalles resultan ser prácticos y el usuario los agradece.

Confort

Su gran defecto es el estrecho y duro asiento que se introduce entre nalgas y resulta incómodo, desagradable y hasta doloroso. Afortunadamente, las excelentes suspensiones remedian parte de tamaño inconveniente. La posición de conducción es buena aunque obliga a tener el cuerpo muy adelantado.

Parte ciclo

Calidad y esmero de sus componentes de amortiguación y frenado hacen que el comportamiento dinámico sea muy satisfactorio. La llanta delantera de 19″ le da agilidad de reacción y con el neumático mixto de origen resultará muy adecuada para off-road. La trasera de 16″ monta un generoso neumático, también mixto, de 120. La estabilidad en campo o asfalto queda fuera de cualquier duda.

Accesorios

Toque práctico

Portamaletas Bolsa lateral tipo alforja e incluso piezas de carbono para decoración personalizada son las opciones que ofrece Beta para la polivalente Urban.

En marcha

Divertida

En marcha

Ligera y briosa, la 125 pide ser llevada a alto régimen para obtener las mejores respuestas de aceleración. No obstante, a medios se comporta con decisión y permite confiar en sus reacciones para colarse entre coches sin interferir en el ritmo del tráfico.

Se le intuye muy buen comportamiento off-road gracias a sus excelentes suspensiones y recuperación de empuje en la zona intermedia de la curva de potencia. Para una ciudadana, la altura de asiento no es la más adecuada (835 mm), afortunadamente su extrema estrechez permite un buen alcance al suelo. La posición de conducción está acertada para la polivalencia de su utilización asfalto-tierra.

La dirección tiene elevado ángulo de giro, casi de trial, y es virtud añadida para moverse con agilidad en los terrenos para los que ha sido diseñada. Los desarrollos de cambio y relación de transmisión, aunque algo largos para beneficiar su operatividad en asfalto, son un buen compromiso para su polivalencia.

FrontalPanel de instrumentación
Frontal moderno con faro de parábola Multiconvex. La luz de posición asoma por detrás de la rejilla del dorsal.
Panel de instrumentación íntegramente digital, multifunción con nivel de gasolina y chivato reserva.
AsientoDisco
Asiento demasiado estrecho y duro con poco espacio para dos plazas.
Disco en ambas ruedas. El delantero de 245 mm con pinza de doble pistón es suave y potente. El trasero de 200 y simple pistón complementa la buena frenada.

Colores

Suspensión trasera progresiva con bieletas y amortiguador de

185 mm.

Así la vemos

ASI LO VEMOS

A pesar de su predominante aspecto juvenil, es adecuado para quienes desean una moto ligera de todo uso y sin preocupaciones de mantenimiento. Los motores Yamaha (125) y Suzuki (200) no requieren demasiadas atenciones para una utilización continuada; se presenta como una moto sencilla sin problemas. Encomiables las suspensiones de origen off-road que disimulan parte de los inconvenientes del asiento. En utilización ciudadana destaca por sus grandes propiedades de manejabilidad y agilidad.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4T, 1 cilindro, aguaNeumático tras.120/90-16
Cilindrada124/199 ccLong. máxima2.010 mm
AlimentaciónCarburadorDist. entre ejes1.345 mm
Distribución2 válvulasAltura del asiento835 mm
Suspensión del.Horquilla telescópicaCap. depósito6 l.
Suspensión tras.1 amortiguadorPeso declarado101/110 kg
Freno del./tras.1D.245 mm/ D. 200 mmPrecio2.865/3.460 –
Neumático del.80/100-19
Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Estárter
Palanca de arranque
Palanca de arranque
Portabultos
Hueco bajo el asiento
Reloj digital
Testigo reserva
Pantalla multifunción
Luces de emergencia
Asideras pasajero
Tacómetro
Caballete
Retrovisor derecho