Disponible en tres versiones de 2 tiempos: 125, 250 y 300 cc. y una de 4 tiempos: 300 cc, todas ellas objeto de un meticuloso trabajo de desarrollo técnico que ha afinado aún más la moto en relación a temporadas anteriores.
La nueva Evo Factory 2019 se presenta en el mercado con una imagen al más puro estilo racing y con la incorporación de una serie de componentes especiales, que la convierten en el objeto de deseo de todos los trialeros que desean afrontar la temporada de competición con lo mejor que ofrece el fabricante toscano. Beta, único fabricante italiano de motocicletas de trial y líder indiscutible del mercado mundial, presenta de hecho en toda la gama Factory, un motor con características "racing" que, combinado con una avanzada parte ciclo, ofrece una prestaciones de altísimo nivel sin comprometer de ninguna manera el placer de pilotaje.
En comparación con la versión estándar presentada en septiembre, los motores de la gama Evo se diferencian del resto de la familia de modelos en varios elementos. En las variantes 2T, las mejoras en el motor vienen dadas por un cárter que ahora está acabado en negro, más ligero y con un diseño muy atractivo. El colector es de titanio, lo que permite un aumento de las prestaciones y un menor peso. Los discos de embrague también son nuevos, mientras que el cilindro cuenta con una distribución optimizada para acentuar el carácter racing del motor sin comprometer la facilidad de uso. Para el modelo de 300 cc, la culata cuenta con volumen y squish específicos (la distancia que se debe dejar entre la cabeza del pistón y el borde de la culata cuando el pistón esta en el PMS (punto muerto superior) para obtener un rendimiento optimo del cilindro). Por último, la centralita cuenta con mapas optimizados para mejorar el comportamiento de la moto a bajas revoluciones, así como mantener un rendimiento óptimo a medio y alto régimen.
Si hablamos de la variante 4T, el motor está equipado con un silenciador de titanio más ligero y potente y una nueva centralita electrónica que garantiza una mayor potencia eléctrica para mejorar la estabilidad de la chispa y, en consecuencia, la combustión en todo el rango de revoluciones.
Se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva Evo Factory en una auténtica moto carreras cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:
Lo último | Lo más leído |