Novedades en las Beta RR Enduro 2016

Comentar Publicado el miércoles 22 de julio de 2015
Beta renueva y da a conocer su gama RR Enduro en 2T y 4T para 2016

La marca italiana especialista en off road año a año se afianza más en el mundo del enduro. Para 2016 las RR de enduro, tanto en 4T como en 2T traen interesantes novedades que Beta ya ha comunicado, junto con las fotos de cómo serán las nuevas monturas de la marca

Muchas novedades en toda la gama Beta RR, comenzando por la llegada de la inyección electrónica ya a todos los motores 4T y de un nuevo sistema de engrase separado en las 2T. Novedades también en carrocería y parte ciclo, que denotan el interés de la marca transalpina por este segmento del enduro.

Los motores 4T adoptan el sistema de inyección Synerject con cuerpo de mariposas de 42mm que ya traía, desde el año pasado, su 350cc. Accionado con un motor paso a paso en la mariposa, la inyección de Beta presume de precisión y de reducir el efecto de freno motor. Han adoptado un nuevo muelle de válvula de presión del aceite qu permite reducir las variaciones de presión y se monta ahora un un nuevo rodillo de aluminio en la palanca del cambio que reduce las masas en movimiento durante el cambio y el

desgaste de la leva de bloqueo de las marchas. Un nuevo encendido, de 18 plomo trifásico de 200W asegura una más rápida recarga de la batería y adopta además un nuevo sistema de diodos que reduce las pérdidas en el circuito de recarga. Otra novedad interesante es la tornillería del motor, sustituyendo la de acero por una de aluminio 7075, para ahorrar peso.

En los motores grandes, 430 y 480 se han modificado los conductos de aspiración con los que mejoran par y potencia. En el 480 se ha montado una leva de escape con nuevo perfil que permite una entrega de potencia más aprovechable. En la 350 se ha llevado el corte de encendido hasta las 13.000rpm, en vez de las 12.500 de las anteriores y tanto esta como la 390 montan un nuevo segmento rascador con tratamiento DLC, para reducir fricciones.

Los motores 2T incorporan para 2016 el sistema de engrase separado y automático que se montaba ya en la Xtrainer. El sistema es gestionado por una centralita electrónica con control integrado de mezclador y motor, capaz de dosificar el aceite en función de las revoluciones y la carga del motor detectada por un sensor de posición del acelerador. Se ha trabajado a su vez en nuevas curvas para la 250 y 300 mejorando el "sprint" del que estos motores son capaces. Sólo en la 250 se ha modificado la altura de transfers del cilindro, la geometría de la culata y la calibración de la válvula de escape lo que ha permitido incrementar respuesta en bajos y medios, haciendo al motor aún más lineal y consistente y más fácil de llevar.

Nuevos protectores de cárter, tanto en 2 como en 4T, realizados en poliamida de última generación, mas fuerte y ligero y que asegura menos entrada de barro entre el cubre cárter y el motor. También la caja del filtro se renueva con un nuevo sistema de descarga de agua y nuevo sistema de fijación de la tapa. Para 2016 los depósitos de gasolina son blancos y permiten ver a través de ellos el nivel de gasolina. Los cuadros de mandos también se han actualizado, introduciendo testigos  de nivel de combustible  y, en las 4T testigos de diagnosis de inyección y del sistema de engrase en las 2T. En las horquillas Sachs de 48mm se ha trabajado en la gestión del flujo de aceite, ahora con láminas de acero armónico: Además, se ha mejorado la guía del muelle principal en la zona de apoyo sobre el cartucho, con el fin de reducir la fricción y aumentar la fluidez del movimiento de la horquilla.

El chasis de las 4T deriva del Racing de 2015. Nuevos diámetros de tubos y nuevas geometrías que permiten optimizar la rigidez en los ejes y lograr una mayor estabilidad y precisión en la conducción. A ello también ayuda el nuevo manillar, con un pliegue más bajo, que permite una mejor transferencia de carga a la delantera al entrar en curva, asegurando el máximo nivel de control y precisión.

El bastidor de las 2T trae ahora una nueva conexión del amortiguador realizada en micro fundición y una nuevo soporte a la culata del motor. Con estos cambios Beta ha querido mejorar la rigidez de sus motos, lo que aportará una mayor fluidez en la conducción.
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