Beta Motocátalogo, Todo sobre tu moto

Beta Evo 300/Beta Evo 300/250 4T (7.471 -/7.226 -)

Todos los fabricantes de motos de trial hacen verdaderos ejercicios de minimalismo para "achicar" aún más sus monturas. Las líneas del chasis-deposito de las EVO (el combustible va dentro del chasis) es un buen ejemplo de ello. Tercer año del motor cuatro tiempos de Beta de cuatro válvulas, inicialmente sobre un chasis REV 3, pero ya desde el año pasado montado en un chasis monoviga de aluminio de estilizada línea, un elemento que se mantiene inalterado este 2010 con sólo leves cambios cromáticos.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Fijado al chasis, que alberga en su interior el depósito de gasolina, unos montantes de aluminio sujetan el motor por la parte delantera y arropan el radiador. En el manillar se encuentra un interruptor con el que se seleccionan los dos mapas del encendido digital, que hace que el motor sea más brusco o más suave. Horquilla delantera Paioli de 38 mm y amortiguador trasero con cuerpo central de aluminio, regulable en precarga e hidráulico en extensión. Novedades técnicas 2010 que afectan por igual a las gamas de 4 y 2T: Reglajes de suspensiones, optimización de la caja de filtro para hacerlo más impermeable y modificación de la curva del encendido que mejora la sensibilidad del puño de gas.

El radiador de agua, que en la anterior versión tenía el tapón de llenado saliendo por el lateral izquierdo del chasis, se ha reposicionado al centro del radiador para evitar que se dañe en caídas laterales.

El detalle

La marca ofrece una serie de accesorios: kit de transformación de motor, elementos en fibra de carbono o titanio y también este kit de asiento/depósito de poliuretano con mayor acolchado y para hacer pequeñas excursiones con más comodidad y cuatro litros de capacidad, necesitando no más de 15 minutos en la sustitución.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 297,3/249,6 cc
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Monoviga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 38 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 185 mm
Freno tras. D. 160 mm
Neumático del. 2,75 x 21
Neumático tras. 4,00 x 18
Entre ejes 1.305 mm
Altura asiento 660 mm
Cap. depósito 2,6 l.
Peso declarado 72 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...