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Benelli TNT 125: Una bomba a pequeña escala

Publicado el jueves 03 de octubre de 2019
Benelli TNT 125: Una bomba a pequeña escala

La motos de rueda pequeña, las motos de pequeño tamaño han existido casi desde siempre. Por no ir mas allá, las Soriano, aquí, en España, en los años 40 tuvieron un cierto éxito y no eran las primeras. En los 70 las Honda Dax, Suzuki Van Van o Mini Marcelino también fueron populares.

Tras unos años prácticamente desaparecidas, Honda revivió este segmento con su MSX. Y marcas como Benelli fueron a la zaga enseguida con motos como esta TnT 125: una 125 de ruedas de 12", con ciertos tintes de "streetfighter" a escala, con prestaciones de 125 de verdad, pero más manejable y ágil.

Benelli TNT 125: Así es



A lo largo de los años este tipo de vehículo se llamó mini moto, moto de rueda pequeña, auxiliares o plegables. Hoy día se suele emplear el término "pit bike matriculable", haciendo referencia a esas motos de off-road que hicieron furor hace unos años, de su mismo tamaño. Sin embargo, mientras que las pit bikes están enfocadas a un uso puramente de ocio, estas son verdaderas herramientas de transporte muy útiles en ciudad o en sitios congestionados.

Un motor de 125cc y 4T, del mismo tipo que encontrarás en las 125 grandes básicas, pero que aquí es capaz de demostrar mayor potencial, al ser motos más ligeras y pequeñas.

Benelli TNT 125: Motor



En el caso de la Benelli Mini Tornado se emplea un motor monocilíndrico de 4T, refrigerado por aire pero con culata de cuatro válvulas movidas por un solo árbol de levas, de última generación, lo que implica el uso de inyección electrónica y, por supuesto, homologado Euro 4.

Cubica 124,8 cc, es capaz de entregar 11,1CV a 9.500 rpm, con un par de 10Nm a 7.000 rpm, con cambio de cinco velocidades para un peso total de 116 kg en seco, lo cual hace que sus prestaciones sean realmente remarcables.

Benelli TNT 125: Parte Ciclo



Que no te engañe el pequeño tamaño de la Tornado Naked T. Lleva ruedas de 12", que le dan ese aspecto de pit bike y es muy compacta en general, pero toda su parte ciclo está a buen nivel: horquilla invertida, monoamortiguador central regulable en precarga, dos discos de freno y un espectacular chasis multitubular, replicado de las Benelli grandes.

Además, la altura de asiento está a 780 mm del suelo, de forma que no es mucho más baja que una 125 básica estándar, y es suficientemente largo para dos personas, para las que está hologada.

Benelli TNT 125: Equipamiento



Lógicamente, en una moto así no podemos esperar grandes "gadgets" de equipamiento, pero sí que sorprende por un nivel elevado y, sobre todo, por haber dispuesto elementos que la hacen aún más cómoda y divertida. Los dos escapes laterales en paralelo, el colín levantado con las luces integradas en los lados, el soporte de matrícula bajo, soportado desde el eje trasero, le otorgan ese aspecto agresivo. Lleva luces LED en los pilotos, un espectacular faro cuádruple y un cuadro completo, con parte digital y cuentavueltas analógico.

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