Nuevos motores bicilíndricos

Nuevas 402S y 752S: la gama naked Benelli crece en opciones

02 2
Nuevas 402S y 752S: la gama naked Benelli crece en opciones
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Dos nuevas naked, de aspecto original y diferente, como todo lo que la marca de Pésaro suele hacer. Con ellas, las opciones naked sport de Benelli se constituye como una de las más amplias del mercado.


Las dos guardan un estilo muy similar, con todo el peso visual muy cargado hacia delante, enseñando el chasis multitubular en acero, asiento sin colín, casi “en el aire” sobre la ruda trasera. Recuerdan inmediatamente a una Ducati Diavel, pero sin duda guardan una buena dosis de personalidad propia.

La Benelli 402 ha sido concebida como una moto de segmento medio para uso diario en ciudad. La propia marca la define como una “city cruiser” de fuerte personalidad. Con reposapiés avanzados y un asiento amplio, la 402S quiere resultar no sólo llamativa, si no también una moto cómoda.

Lleva un motor de dos cilindros con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza que alcanza los 39,4Cv a 9.000rpm con un par de 35Nm a 7.000. En la parte ciclo equipa dos discos lobulados delanteros de 260mm y un trasero de 240mm. Una horquilla delantera invertida de 41mm y detrás un amortiguador central regulable en precarga sobre un original basculante tubular.

01 1La Benelli 752 es una moto similar en lo estético, pero es una moto diferente. El motor es también un dos cilindros en línea transversal, con culata multiválvulas y doble árbol de levas, para una potencia de 81,6Cv y 67Nm a 9.000rpm y 6.500rpm respectivamente. Lleva una horquilla invertida de 50mm y detrás un monoamortiguador regulable en precarga. Para frenar, dos discos delanteros de 320mm con pinzas radiales y, por supuesto, el ya obligatorio ABS.

Las dos motos de Benelli están anunciadas para la segunda mitad del año que viene, a un precio todavía por determinar.