Salón de Milán EICMA 2018

La gama Benelli trail crece: TRK 251 y 125; salón de Milán 2018

13 2
La gama Benelli trail crece: TRK 251 y 125; salón de Milán 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Será una realidad en primavera; la TRK 502 tendrá una versión monocilíndrica de 250cc para intentar aumentar el éxito de su trail grande. Y a finales de año, el mismo concepto llegará en 125cc para carnet A1 y B.


Una 250 trail diseñada para ser la primera moto de cualquier nuevo piloto a lo largo de Europa. Copia las líneas de la TRK 502 pero de tamaño más reducido, con un motor monocilíndrico que viene de la también renovada naked BN 251, que alcanza la nada despreciable cifra —para tratarse de una 250cc de un solo cilindro—, de 24,5Cv a 9.000rpm, con un par de 21Nm a 7.500rpm.

16

Este motor se monta en un chasis tubular de acero, con una horquilla invertida de 41mm de diámetro y con un monoamortiguador central detrás. Llantas de aleación de 17″, con un recorrido de suspensiones de 120mm delante y sólo 51mm detrás, la TRK 251 será una trail asfáltica ligera y ágil con sólo 153 kilogramos de peso. Estará disponible en la próxima primavera.

11 1

Unos meses después —se anuncia para finales de 2019—, llegará la ya prevista TRK 125. La misma moto ligera de estilo trail, con un motor monocilíndrico de agua y cuatro válvulas, con 124,8cc que entrega 12,8Cv a 9.500rpm y un par de 10Nm a 8.500rpm.