Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

Comentar Publicado el martes 14 de abril de 2015
Benelli BN 600 GT: cómo es (II)

Partiendo de la base de la naked Benelli BN 600 R, la marca italiana ofrece en 2015 una nueva edición Benelli BN 600 GT para un radio de acción mucho más amplio. Te mostramos sus secretos técnicos.

Una vez que ya has visto cómo va en marcha la nueva Benelli BN 600 GT, vamos a entrar en materia en cuanto a su definición técnica. El propulsor es el mismo tetracilíndrico con las medidas exactas de la BN 600 R y recurre asimismo a idéntico esquema de chasis. Se trata de una estructura de tubos de acero que se une en la parte trasera a sendas placas de aluminio donde también se acoge el basculante. El acabado de la fundición es excelente, al igual que el resto de su construcción a la par de lo presente en modelos japoneses o europeos, como en pintura o plásticos, más que en la versión Benelli BN 600 R. El asiento es amplio, también para el pasajero, quien cuenta con dos asas bien diseñadas que también sirven para sujetar bultos. En absoluto es ni parece una moto "low cost".

Entre los nuevos componentes con los que la sport-turismo se desmarca de la naked destaca la horquilla QJ con barras de 50 mm sin posibilidades de regulación. Exhibe 123 mm de recorrido, los mismos que el amortiguador tipo cantilever situado en posición lateral. Este último sí es regulable en precarga mediante una llave y en extensión con 40 click desde la base del amortiguador.

La distancia entre ejes es de 1.470 mm, 40 mm más que en la Benelli BN 600 R, en teoría para obtener una superior estabilidad a la vez que mayor espacio. Para los frenos se recurre a sendos discos frontales de 320 mm con pinzas en disposición radial de cuatro pistones, siendo el trasero una unidad de 260 mm con pinza de doble pistón. Las preciosas llantas montan de serie neumáticos Pirelli Angel ST y el peso en seco se sitúa en 223 kg frente a los 208 kg de la naked.

La potencia es un poco superior a la Benelli BN 600 R. La Benelli BN 600 GT ofrece 84 CV a 11.000 rpm frente a 82 CV a 11.500 rpm de la R, aumentándose un 10% el par máximo hasta los 56,7 Nm a 8.100 rpm, 1.900 rpm menos que en la naked.


 


El Detalle

El propulsor está limitado a 12.000 rpm, 500 rpm más arriba que en la naked Benelli BN 600 R con la que comparte configuración y medidas (65 x 45,2 mm). Los cilindros quedan inclinados hacia delante 10º, con unos cárteres superrígidos, ya que originalmente estaban diseñados para hacer la función de chasis. El motivo es que, entonces, el responsable técnico de Benelli era Pierluigi Marconi, el creador de la Biomota Tesi, quien lo desarrolló como propulsor de una futura Benelli Tesi con basculantes frontal y trasero más sus respectivos amortiguadores pivotando sobre el motor.

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