Benelli estará presente en el 1000 Dunas con equipo propio

benelli 17 g
Benelli estará presente en el 1000 Dunas con equipo propio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El 1000 Dunas es un rally raid que se desarrolla en Marruecos y que se caracteriza por su accesibilidad y seguridad.

Benelli acaba de anunciar su participación en el 1000 Dunas, un raid idóneo tanto para los pilotos con poca experiencia como para aquellos que quieren entrenar de cara a competiciones más duras. Esta edición volverá a desarrollarse en Marruecos del 22 al 29 de octubre, con salida y llegada desde la ciudad de Granada.

Como ya te hemos indicado arriba, el principal atractivo de esta competición es que se trata del raid más seguro del mundo. ¿Por qué? Pues porque el objetivo se centra en la capacidad de navegación del piloto, sin control de tiempo y con una velocidad media más baja en comparación con certámenes del mismo tipo. A menos velocidad media, menos posibilidades de tener un accidente con consecuencias graves. Además, a esto se une unas etapas especiales de entre 150-200 km, aproximadamente.

(VÍDEO) Benelli TRK 502 X: Prueba

Aprovechando esto, Benelli ha querido formar un equipo para participar en el 1000 Dunas y para ello empleará dos de sus modelos de mayor éxito: la trail TRK 502 X y la Leoncino 500 Trail. Dos motos que, por características y rendimiento, podrán afrontar el evento sin aparentes problemas. Para realizar esta gesta, Benelli ha confiado en Javier González Molina, un experimentado piloto offroad con varios viajes a África a sus espaldas; y Nano de Rutas Perras, influencer y novato en el mundo de los raids.

imagen 1000dunas

La salida desde Granada permitirá elegir a los participantes entre las localidades de Motril y Almería para viajar al continente africano, en concreto, a Nador. Desde ahí, se pondrá destino al desierto de Merzouga, escenario donde tendrán lugar el grueso de las etapas especiales de esta edición del 1000 Dunas.

Durante los siete días de competición, el 90% de las etapas serán fuera pista. Además, el 1000 Dunas dispone de varios niveles de recorrido: Classic, Trail, Hard Trail y Adventure, con 1.500 km de ruta, y luego Pro con 2000 km y Elite con 2.500 km. La diferencia más destacable entre todos ellos es la dificultad en la navegación y el terreno, siendo la categoría Elite la idónea para los pilotos profesionales que estén entrenando de cara al Dakar 2023.

Para conocer lo que acontece al equipo y los pilotos Benelli, la marca estará muy activa en sus diferentes redes sociales.