Salón de Milán EICMA 2018

Benelli Imperiale 400: Salón de Milán EICMA 2018

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Benelli Imperiale 400: Salón de Milán EICMA 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Otra Benelli que ya conocíamos pero de la que ya se nos da fecha de comercialización es la nueva Imperiale, la primera neo-retro de la marca italiana. Una moto de verdadera inspiración en los años 50, económica y de fácil uso, con un estilo impecable.


La historia de Benelli es curiosa y está llena de altibajos. Uno de ellos es la fundación de la marca hermana, Moto Bi. Fundada por Giuseppe Benelli en 1949, fue el resultado de las desavenencias con sus hermanos, con los cuales había fundado, años antes, la marca Benelli. MotoBi guardó su independencia y alcanzó gran renombre con motos de baja cilindrada y 4T y en 1962 fue adquirida por la propia marca hermana Benelli.

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Y es curiosa esta historia: la primera Benelli de estilo retro de la era moderna no lleva un nombre histórico de Benelli -el más conocido de estos es Tornado y ese ya se ha usado con profusión- si no el de la MotoBi Imperiale de los años 60, que, como otras MotoBi fue una 125 monocilíndrica.

La nueva Imperiale si será una Benelli. Sus líneas sin embargo recuerdan más a las de las clásicas inglesas de los años 50 y 60. El motor es un nuevo 400 monocilíndrico refrigerado por aire que genera 20,4 CV a 5.500rpm y un par máximo de 28 Nm a 3.500rpm, idóneo para una conducción tranquila, agradable y fácil.

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Chasis de doble cuna, con horquilla estándar de 41mm y dos amortiguadores traseros, escape cromado de estilo «peashooter», la Benelli es puro clasicismo, sin guiños a la modernidad como sucede con otras neo retro, salvo en el empleo de tecnologías actuales escondidas bajo su apariencia. La moto llegaría a las tiendas en colores negro, rojo y plata a lo largo de la próxima primavera.