Benelli Leoncino 800 2020: sacando músculo

Publicado el martes 05 de noviembre de 2019

Pasado y presente se combinan a la perfección en la nueva Benelli Leoncino, que ahora crece de cilindrada hasta los 800cc, arrojando una potencia de 81,6 CV y manteniendo el estilo característico de sus hermanas menores.

La gama de la Benelli Leoncino contará, a partir del próximo año, con un nuevo y más potente integrante: la Leoncino 800. Presentada en el Salón de Milán EICMA 2019, la Casa de Pesaro ha presentado en sociedad a su modelo de la gama más dinámico.



Estéticamente, conservará los detalles de estilo del resto de la gama de modelos, con un atención por el detalle exquisita. El tanque de combustible está fabricado en chapa de acero, mientras que el faro delantero LED se diferencia del empleado por el resto de la gama gracias a un nuevo diseño, con el logotipo de Benelli en el centro.

La Leoncino 800 empleará el bicilíndrico de 754cc refrigerado por agua de 81,6 CV de potencia a 9.000 rpm y 67 Nm de par a 6.500 rpm. Este bloque trabaja junto a una caja de cambios de seis velocidades.



En cuanto a la parte ciclo, la estructura está compuesta de un chasis tubular. Las suspensiones cuentan con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y un monoamortiguador, las cuales se complementan con un equipo de frenos que corre a carga de Brembo, con discos de 320 delante y 260 mm en el tren trasero. Benelli ha confirmado que la Leoncino 800 estará disponible a mediados del próximo año.

 

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