Benelli Imperiale 400: Nueva retro media en el Salón EICMA de Milán

Comentar Publicado el miércoles 15 de noviembre de 2017
Benelli Imperiale 400: Nueva retro media en el Salón EICMA de Milán

Un estilo inspirado en los años 50, monocilíndrica, con aires de GT de la época, que no pasará desapercibida para los que gustan del sabor clásico.

No sé si recordarás que hace muchos años Benelli estuvo unida a MotoBi e incluso a Moto Guzzi. Unas cuantas motos de los años 70 y 80 podías encontrarlas bajo las tres marcas con pocas diferencias más que el nombre sobre el depósito. Eso explica que Benelli, en este Salón de Milán presente una moto de corte absolutamente retro y la bautice con un nombre que se conoció por ser la denominación de una MotoBi de los años 50.

Aquella MotoBi era una 125 de 4T, con ciertos tintes deportivos. Esta Benelli no: es una 400cc monocilíndrica, de estilo más GT que deportivo: doble asiento separado, en un estilo muy años 50, maletas laterales blandas, con remaches, un manillar elevado y ancho, un cuadro con dos relojes por encima de un faro completamente redondo y con cerquillo cromado. Por donde la mires, es una clásica fabricada hoy día, con una estética acertada y atractiva.

El motor está en línea con lo que ves: un monocilíndrico de dos válvulas, eso si, con el árbol de levas en la culata, no abajo, con una discreta potencia de 19,7Cv a 5.500rpm y un alto par de 28Nm a tan sólo 3.500rpm: a falta de probarlo, seguro que es de esos motores que prefieren circular en bajos y medios, pero de los que se disfruta cada pistonada.

El chasis es un doble cuna en acero, con una horquilla estándar de 41mm y doble amortiguador trasero. Dos discos, de 300mm delante y 240 detrás la detienen y rueda sobre llantas de 19" delante y 18" detrás, por supuesto, de radios. La nueva Benelli estará disponible en los últimos seis meses del año 2018, a un precio todavía no comunicado.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Benelli.
Precios del Benelli con ficha técnica y equipamiento completo.