Benelli Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Benelli TRK 502: así la veremos en el Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el viernes 11 de noviembre de 2016
Benelli TRK 502: así la veremos en el Salón de Milán 2016

Se presentó en sociedad en forma de prototipo en el Salón de Milán 2015. Un año después ya tenemos versión definitiva de la Benelli TRK 502.

El segmento trail de media cilindrada está tomando un auge muy relevante. Sin llegar a superar la barrera de los 750 cc, referencias claves de este sector son modelos como las Honda CB 500 X y Kawasaki Versys 650, modelos renovados en 2016, mientras que para 2017 tendremos el añadido de la renovación de otra de las superventas, la Suzuki V-Strom 650.



La italiana Benelli se está consolidando como referente en las cilindradas intermedias con modelos como su serie naked BN, con versiones BN 251, BN 302 y BN 600. Ahora le llega el turno a las polivalentes trail con su propuesta Benelli TRK 502.



El motor es un dos cilindros en línea totalmente nuevo. Su cilindrada de 500 cc no está presente entre sus hermanas "on-road", y se presenta como avanzadilla de una nueva generación de productos de la marca. Su potencia máxima se sitúa en los 47 CV (a 8.500 rpm, con un par de 45 Nm a 5.000 rpm)), justo en el límite para encuadrarse en el mercado de las motos del carné A2. dispone de culata DOHC de doble árbol de levas en culata, con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por agua y alimentación mediante inyección electrónica. Su caja de cambios de seis relaciones está accionada mediante un embrague hidráulico.





Benelli TRK 520 también en versión off road



En su concepto más maxitrail, a pesar de su limitada cilindrada, deslumbra con un depósito de 20 l. englobado en un diseño muy aventurero qye incluye protectores de manos. En el apartado suspensiones, la horquilla invertida es regulable y ofrece un recorrido de 135 mm, al igual que en el monoamortiguador trasero.



La frenada, con ABS, confía en dos enormes discos frontales de 320 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones. Detrás, el disco de 260 mm está mordido por una pinza de simple pistón. Como muestra de su carácter trail asfáltico, sus llantas exhiben un diámetro de 17", aunque dispone como opción de frontal de 19" para los más camperos.



Próximamente conoceremos fechas de comercialización y precios, estando disponible en colores blanco, negro o rojo.

 



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...