7 claves para el perfecto mantenimiento de tu moto en invierno

Comentar Publicado el viernes 16 de diciembre de 2016

En invierno solemos dejar la moto aparcada por las bajas temperaturas, las lluvias que poco ayudan a disfrutar de la conducción y los paisajes. Para evitar problemas en tu moto, te damos 7 sencillos consejos.

  • En caso de tener que dejar parada la moto en invierno, mejor si está bajo techo o en un garaje. En caso de estar a la intemperie lo ideal es cubrirla con una funda impermeable para que no se moje y evitar que le caiga nieve encima. Incluso en el interior del garaje es recomendable poner una funda para evitar el polvo y la suciedad.
  • Es mejor desconectar la batería, cuando hace frío se descarga más fácilmente. Con desenchufar los cables de los bornes es suficiente. Si tienes cargador no está de más cargarla antes de poner la moto en funcionamiento de nuevo en primavera.
  • Es muy importante que la moto tenga anticongelante en el radiador y el circuito refrigerante, si lleva agua se corre el riesgo de que congele y se agriete alguna parte, una avería muy cara.
  • Para evitar la corrosión de las partes metálica la carrocería es recomendable usar el spray WD 40.
  • Aunque no suele pasar nada, no está de más sacar la gasolina almacenada en el depósito varios meses y ponerla nueva, con el tiempo pierde octanaje y no es bueno para el motor. Además, al estar siempre al mismo nivel acaba deteriorando el interior del depósito.
  • Un cambio de aceite tampoco viene mal, ya que el aceite usado contiene sustancias corrosivas.
  • Con el frío los neumáticos perderán presión, conviene revisar este punto antes de usar la moto.
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP