4 motos llamadas a revisión con urgencia

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
4 motos llamadas a revisión con urgencia

Suzuki y KTM tienen cuatro modelos de moto, dos cada una, que deben ser llevadas a un taller oficial con urgencia para realizarles tareas de revisión. Te contamos cuáles son los modelos y qué problemas presentan.

Ocasionalmente, las marcas de motos se tienen que poner en contacto con los propietarios de alguno de sus modelos porque presentan problemas de mecánica u otra índole que debe ser resuelto con urgencia. Este es el caso de Suzuki y KTM, que han mandado sendos comunicados llamando a revisión algunos de los modelos de su gama.

Suzuki

Modelos afectados:  GSX-R750/Z (2001-2004) y GSX-R1000/Z (1999-2004).

Problema detectado: "Se han detectado algunos casos en los que el tensor de la cadena de los modelos GSX-R750/Z (2001-2004) y GSX-R1000/Z 1999-2004 pudiera causar excesivo ruido y/o hacer saltar la cadena de las ruedas dentadas, pudiendo quedar la motocicleta sin tracción. En el peor de los casos, pudiera ocasionar la rotura del cárter y la pérdida de aceite del motor."

Medias adoptadas: Suzuki llevará a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra.

Los afectados pueden contactar con cualquier concesionario o servicio oficial Suzuki donde gustosamente se les atenderá y podrán concertar la fecha y hora para la reparación.


 

KTM

Modelos afectados: 690 ENDURO R (2014) y 690 SMC R (2014-15).

Problema detectado: Comprobar el latiguillo del freno trasero, así como los espaciadores de la rueda delantera de la 690 SMC R versiones 2014/2015 en un Concesionario Oficial KTM autorizado.

"En el transcurso de las habituales comprobaciones durante la fase de producción, KTM ha detectado que el latiguillo del freno trasero de las 690 ENDURO R y 690 SMC R 2015 puede haber recibido daños durante el montaje de las bridas que sujetan los tubos de ventilación del motor. Incluso sin este defecto de montaje, es también posible que se produzca un daño causado por las vibraciones en el punto de contacto, provocando una pérdida de presión en el sistema e incluso un fallo total del freno trasero. También se ha comprobado que en algunas unidades de la 690 SMC R 2014/2015 se han instalado unos espaciadores de la rueda delantera demasiado cortos, que pueden causar daños en el disco de freno, en las barras de la horquilla y en el sensor del ABS, provocando que el sistema ABS pueda funcionar de forma irregular. Además, el pistón de freno puede ser empujado hacia atrás, provocando un fallo total del freno delantero."

Medidas adoptadas: Todos los propietarios de modelos afectados por estos problemas y ya en circulación serán informados personalmente por escrito por parte de KTM. Además, también podrán comprobar online si su motocicleta está afectada entrando en la sección "Service" de www.ktm.com, entrando el número de chasis (VIN) y el número de certificado de entrega.

Tanto el latiguillo de freno como los espaciadores podrán ser revisados solamente por un Concesionario Oficial KTM, sin ningún tipo de coste para el cliente.


 

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