Cuesta 34.900 euros

Aprilia Tuono V4 X: diversión en pista en formato naked

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Aprilia Tuono V4 X: diversión en pista en formato naked
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con sus 221 CV y 166 kilogramos de peso, la nueva joya de los de Noale se perfila como la hypernaked más potente del mundo. Al igual que la la Aprilia RSV4 X, la nueva Tuono V4 X también hereda varias soluciones utilizadas por la marca en MotoGP.


A la excelsa Ducati Streetfighter V4 le acaba de salir una dura contendiente. Es más, le acaba de quitar la corona como la hypernaked más potente del mercado. Con todos vosotros, la nueva Aprilia Tuono V4 X, una edición limitada que sigue la filosofía de la RSV4 X y que ofrece lo mejor de lo mejor para el disfrute en pista.

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Como no podía ser de otra manera, el Departamento de Carreras de Noale ha empleado todo su saber hacer para convertir a la Tuono en la máquina perfecta para la pista: se beneficia ahora de los famosos apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, los carenados, inspirados en su participación en el Bol d’Or de 2006 también son de fibra de carbono, mientras que el depósito presenta la misma forma que la moto que compitió en la célebre prueba de resistencia pero con un menor peso.

En el plano mecánico, la Tuono V4 X está impulsada por el bloque de la RSV4 1100 Factoryaquí tienes nuestra prueba-, a lo que se une un sistema de escape completo firmado por Akrapovic, filtro de aire basado en el que se usa en MotoGP y un ajuste específico. Así las cosas, se pasan de los 217 CV originales a los 221 CV, lo que la convierte -por un 1 CV- en la hypernaked más potente del mercado. Como en el resto de versiones ‘pata negra’, dispone de una caja de cambios en la que no es necesario utilizar el embrague para subir o bajar marchas.

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En lo que a la parte ciclo se refiere, los de Noale han logrado reducir el peso de esta Tuono hasta los 166 kilogramos gracias el empleo del titanio en elementos como la maneta del embrague, el cubre cárter, las estriberas, las preciosas llantas Marquesini o la tapa del depósito de combustible. Las suspensión quedan conformadas por el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, el cual se completa con un equipo de frenos Brembo con pinzas GP4-MS.

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La electrónica es ajustada a través de una Unidad de Medición Inercial (IMU) revisada, con mapas motor actualizados y optimizados de acuerdo al nuevo sistema de escape. Asimismo, el Aprilia Performance Ride Control (APRC) dispone de los modos de freno motor, control de tracción y anti wheelie con ajustes específicos para circuito.

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La nueva Aprilia Tuono V4 X tendrá unidades limitadas y ya se puede reservar en la página web de la marca italiana. Su precio es de 34.900 euros y aquellos que las adquieran tendrán la oportunidad de ir a recogerla a las instalaciones de Aprilia Racing, que también incluye una visita al departamento de competición de los de Noale. En principio solo se iban a lanzar diez unidades, pero el éxito de ventas ha hecho que se amplie a dos nuevos lotes.

 

 

Aprilia Tuono V4