Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2020: mayor rendimiento

Publicado el martes 05 de noviembre de 2019
Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2020: mayor rendimiento

La versión más extrema de la Aprilia Tuono también se beneficia del nuevo sistema de suspensión activa de Öhlins, así como de una serie de elementos rematados en fibra de carbono que ofrecen una imagen todavía más deportiva.

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory es la versión más exclusiva de toda la gama. Está orientada al público más exigente, de ahí que sus componentes se cuenten entre los mejores del mercado, que se derivan de la excelsa Aprilia RSV4.

En su versión 2020, la Tuono V4 1100 Factory va todavía más allá al integrar el nuevo sistema de suspensión activa de Öhlins, mientras que su apartado estético se beneficia ahora de elementos acabados en fibra de carbono, como son el guardabarros delantero, la cubierta del motor y los paneles laterales. Además, dispone del acabado Atomico Racer, que se inspira en las motos que la marca emplea en MotoGP. Todo lo demás permanece intacto.

El motor V4 calado a 65º no recibe cambios, por lo que sigue desarrollando unos nada desdeñables 175 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 121 Nm a 9.000 rpm. El APRC (Aprilia Performance Ride Control) tampoco sufre ningún cambio e integra los sistemas de control de tracción, anti-wheelie, control de crucero, transmisión electrónica, pit limiter o control de salida.

Es en la parte ciclo donde se han concentrado todos los esfuerzos de los Noale; y es que la Tuono V4 1100 Factory 2020 empleará el nuevo sistema de suspensión semiactiva, fruto de la colaboración entre Aprilia y Öhlins. El sistema Smart EC 2.0 permite una calibración simple e incluso personalizada de la horquilla y los amortiguadores con dos modos de funcionamiento en las unidades: modo semiactivo y modo manual, que pueden seleccionarse utilizando los botones en el manillar.

En el modo semiactivo, el rendimiento de la suspensión es administrado por el sistema Smart EC 2.0 que interviene activamente gracias a un algoritmo que procesa los datos transmitidos desde la moto a la ECU en tiempo real. En modo manual, por otro lado, los tres mapas proporcionan unos tipos de calibración predefinidos sin asistencia semiactiva, de la misma manera que funcionan los sistemas de suspensión convencionales.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia con ficha técnica y equipamiento completo.
0