Mucho más que un teléfono: sistema V4-MP
La comunicación entre la Tuono y tu Smartphone ya es una realidad. Mediante conexión Bluetooth, puedes cambiar la configuración de la Aprilia Tuono V4 1100 RR y obtener consejos en tiempo real sobre cómo mejorar el rendimiento en circuito. Es el mismo sistema que el que empleamos en Misano con la Aprilia RSV4. Consta de:
-
Configuración electrónica activa: Es lo más cerca que se puede estar de la gestión electrónica "curva a curva" que se utiliza en las carreras. El uso de la función GPS del teléfono permite al sistema reconocer la posición de la moto en un momento dado en el circuito y cambia automáticamente los ajustes electrónicos (control de tracción y
anti-wheelie) en función de los ajustes seleccionados por el piloto en cada curva. Esto permite aumentar la seguridad y la eficacia en pista, y ajustar los parámetros de control en todos los puntos del circuito sin distracciones.
-
Asistente adaptado de carreras: Proporciona consejos en tiempo real para lograr con la mayor seguridad una mejor vuelta rápida al circuito con la Aprilia Tuono V4 1100 RR. Gracias a la tecnología de simulación del departamento de competición de Aprilia, se puede establecer una vuelta ideal para cada circuito, teniendo en cuenta los diferentes niveles de agarre y habilidad del piloto. La aplicación compara el rendimiento del piloto en tiempo real e indica inmediatamente la necesidad de frenar o la posibilidad de acelerar.
-
Salpicadero avanzado de telemetría: se trata de un cuadro de mandos "virtual" que permite usar la pantalla del teléfono para ver no solo toda la información en el cuadro de instrumentos estándar, sino también otros muchos parámetros adquiridos por la telemetría de la moto como, por ejemplo, potencia instantánea transmitida al eje de transmisión, par motor instantáneo al eje de transmisión, porcentaje de potencia disponible, empuje de la rueda trasera, deslizamiento de la rueda trasera, aceleración longitudinal y lateral o ángulo de inclinación.