Aprilia SR Max 125: así es

Publicado el martes 17 de enero de 2017
Aprilia SR Max 125: así es

El scooter 125 más deportivo del grupo Piaggio pertenece, como no podía ser de otra forma, a la marca de Noale. Te contamos cómo es el 125 de Aprilia.

El Aprilia SR Max 125 supone la declinación mas deportiva de la mecánica de 15 CV y cuatro válvulas que bajo el nombre LEADER se emplea desde hace años para motorizar gran parte de los scooters de todo el grupo. Un motor con culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que también encontramos en otros scooters como el X10 o el Beverly de Piaggio o la Vespa 125 GTS.

El Aprilia es la "reencarnación" bajo esta marca del anterior Gilera Nexus. Este, nacido como 500 cc para ser la respuesta deportiva a los grandes maxis aparecidos en los primeros años de la década pasada, tales como el Yamaha T-Max, derivó después, con la misma carrocería y mínimos cambios en el chasis, en una gama completa que comenzaba con un 125. Unas suspensiones traseras nuevas, con dos amortiguadores (uno sólo, lateral y con bieletas en el Nexus 500) y este motor LEADER de 15 CV dieron lugar al Nexus 125. En 2011, el mismo scooter, con un nuevo frontal que recordaba a las RSV, se presentó como Aprilia SR Max 125.

Desde entonces el Aprilia ha recibido pocos cambios. Un reposicionamiento de precio lo ha convertido en más atractivo, puesto que ya no está entre los más caros de la categoría, como estuvo en sus inicios, y retoques estéticos que lo mantienen en primera línea y actualizado. Entre sus mayores ventajas está la de contar con un chasis diseñado para soportar un pesado monocilíndrico de 500cc que entregaba 40 CV, de doble cuna. Suspensiones de buena calidad, con reglajes más cercanos a lo deportivo y una carrocería muy grande dan lugar a un scooter amplio y aparente que en marcha no decepciona, con buen nivel de prestaciones, gran estabilidad, entre otras cosas, gracias a sus ruedas de 15" y 14" respectivamente y buena frenada, encomendada a dos discos de 260 y 240mm de diámetro.

Dos salidas de aire caliente en los laterales, que puede abrir y cerrar como los aireadores de los coches, una decoración con gráficas agresivas y muy vistosas, pantalla regulable en tres alturas (con herramientas) o una pantalla digital en el cuadro con mucha información, incluyendo consumos y velocidad máxima registrada son parte de su mejor equipamiento. En el apartado de capacidad de carga, sin embargo, si que va más ajustado y más teniendo en cuenta que estamos ante uno de los 125 cc más grandes de tamaño del mercado: bajo el asiento sólo cabe un casco integral y en la parte delantera cuenta sólo con una pequeña guantera que no lleva cierre con llave.

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