Aprilia Shiver Cómo es la Naked media de Aprilia

Aprilia Shiver 750: así es la naked media de Aprilia

Publicado el martes 29 de noviembre de 2016

La Aprilia Shiver 750 será sustituida en 2017 por la nueva Shiver 900, pero se convertirá en una opción muy interesante en el mercado de segunda mano. Te contamos lo que ofrece.

Es la única alternativa naked de media cilindrada de Aprilia, también la única opción tras la desaparición del catálogo de la versión semicarenada Shiver GT. El escalón de entrada naked de Aprilia se presenta como un modelo más popular (incluye opción A2) y menos radical que sus hermanas Tuono de superior cilindrada. Con ellas comparte propulsor en V, aunque en su caso limitado a dos cilindros. Su equipamiento electrónico es del máximo nivel.

En su lanzamiento en 2007 se constituyó como la primera moto de serie equipada con un sistema de acelerador 100% electrónico ride-by-wire, más definido para un uso normal en carretera abierta que destinado a la competición. A su acelerador 100% electrónico se suman tres "mapping", Sport, Touring y Rain, para incrementar la seguridad al graduar la respuesta del gas en función del estado del asfalto y tipo de conducción.

Los modos Sport y Touring, muy similares, son los que normalmente se utilizan para todo. La única diferencia es la entrega de potencia que en el primero es más contundente e inmediata, pero también más brusca y sensible a los giros del puño de gas para una conducción agresiva. Si activamos el modo Rain, la entrega es más progresiva, pensada sobre todo para ciudad, cuando llueve o el pavimento se encuentra en malas condiciones. Para estar al corriente de todo, incorpora una pantalla digital en el cuadro de mandos donde muestra, además del modo que está actuando en cada momento, gran cantidad de parámetros de información y funcionamiento de la moto.

Sus dotes más sport quedan reflejadas en el equipamiento de una horquilla invertida o pinzas frontales radiales que actúan sobre discos de perfil ondulado. El esquema de escapes cuenta con silenciadores de salida bajo el colín.

El chasis se divide en una parte delantera multitubular en acero y trasera con placas de aluminio. El basculante acoge al amortiguador en su lado derecho sin progresividad, siendo regulable en precarga y extensión. La Aprilia Shiver 750 sitúa su único amortiguador trasero en el lateral derecho, uniéndose al basculante sin intermediación de bieletas. El ancho basculante de aluminio cuenta con viga de refuerzo superior.

El cuadro de mandos es un auténtico ordenador de a bordo, muestra gran cantidad de información como el modo de funcionamiento o el selector de marcha engranada. Se comercializa también en versión equipada con ABS y con kit de limitación para su conducción con el carnet A2.

Ficha técnica de la Aprilia Shiver 750

Motor: 4T
Cilindros: 2 en V
Refrigeración: agua
Cilindrada: 750 cc
Potencia: 95 CV a 9.000 rpm
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Tubular acero/aluminio
Suspensión Delantera: Horquilla invertida 43 mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 320 mm
Freno Trasero: Disco 240 mm
Neumático Delantero: 120/70-17
Neumático Trasero: 180/55-17
Entre Ejes: 1.440 mm
Longitud Máxima: 2.265 mm
Altura Asiento: 800 mm
Capacidad Depósito: 15 L
Peso en seco: 189 kg

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