• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Novedades Aprilia RSV4 y Tuono V4 2021: mejoras en todos los sentidos

Publicado el viernes 15 de enero de 2021
Novedades Aprilia RSV4 y Tuono V4 2021: mejoras en todos los sentidos

Ambos modelos se benefician de una renovación en prácticamente todos sus apartados. Los motores, por su parte, han sido actualizados a la normativa de emisiones Euro 5 sin que el rendimiento de ambos se haya visto afectado.

Aprilia comienza fuerte el año 2021. Tras un final de 2020 dominado por el lanzamiento de la RS 660, los de Noale dan la bienvenida al nuevo año presentado las versiones 2021 de dos de sus modelos más extremos: la Aprilia RSV4 (también su variante Factory) y la Aprilia Tuono V4.

Aprilia RSV4 2021: mejorando lo presente



Empezando por el modelo más canalla de la firma italiana. La nueva Aprilia RSV4 2021 hace gala de un diseño inspirado en la nueva RS 660. Esto, unido a unas aletas integradas en el carenado (ya no es un elemento añadido), permiten que la moto se comporte mejor a altas velocidades. Por otro lado, los faros delanteros incluyen ahora la función de "luces de curva" (un par de luces adicionales que iluminan el interior de la curva).

En el plano mecánico, el V4 cuenta con homologación Euro 5 y mantiene la potencia de modelos anteriores, cifrada en 217 CV. Eso sí, gana más par (no nos dicen cuánto) gracias a mejoras como el nuevo sistema de escape o una cilindrada que crece de los 1.077 a los 1.099 cc. También se beneficia de una nueva unidad de control Magnetti Marelli 11MP y una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes que mejora la gestión electrónica y que introduce el control del freno motor. A ello se le suma 6 modos de conducción (tres para circuito y tres para carretera), control de tracción, ABS o antiwheelie.

La ergonomía de marcha mejora gracias al nuevo depósito y al asiento de nueva factura, que permiten que el piloto se puede acoplar mejor a la moto. Esto se completa con unos controles eléctricos más funcionales e intuitivos, junto a una instrumentación TFT más grande y con más información.

En lo tocante al chasis, la RSV4 2021 integra un nuevo basculante, más ligero y con un refuerzo más bajo, que se basa en el que usa la RS-GP de MotoGP. Como argumenta la marca trasalpina, está diseñado para reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera durante las aceleraciones.

Por último, la Aprilia RSV4 2021 llegará en forma de dos versiones: estándar (con el color Dark Losail) y Factory (Aprilia Black y Lava Red). Esta última versión se diferencia por un equipamiento ampliado que incluye, entre otras cosas, llantas de aluminio forjado, suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas Brembo Stylema.

Aprilia Tuono V4 2021: mismos cambios



En el caso de la Tuono V4 2021, la hypernaked italiana también bebe del diseño de la Aprilia RS 660. Así, hereda el doble carenado con los apéndices aerodinámicos y un unos faros delanteros que también integran la función "luces de curva". Al igual que la superbike, la Tuono V4 se beneficia de más espacio y una mejor comodidad gracias a la nueva forma del depósito y el colín.

El motor en este caso permanece sin cambios: un V4 de 1.077 cc que desarrolla una potencia de 175 CV y un par máximo de 121 Nm. A la homologación Euro 5 se le añade un nuevo sistema de escape. La unidad de control Magnetti Marelli 11MP y la nueva IMU de seis ejes mejoran la gestión electrónica de la moto: añadiendo 6 modos de conducción y varios sistemas para controlar los caballitos, el freno motor o la tracción.

La parte ciclo también dice hola al nuevo basculante de aluminio y con un listón de refuerzo más bajo, inspirado en el mismo que utiliza la Aprilia en el Mundial de Motociclismo. Como en su hermana mayor, el objetivo es mejorar el comportamiento del tren trasero durante las aceleraciones.

La nueva Aprilia Tuono V4 2021 llegará al mercado en dos variantes: estándar y Factory. Esta última con el color negro Aprilia y con el mejor equipo de suspensiones posible, el Öhlins Samrt EC 2.0.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Aprilia.
Precios del Aprilia con ficha técnica y equipamiento completo.
0