Nueva gama Réplica SBK para las «pequeñas» de Aprilia

Esta firma italiana con 43 títulos mundiales conquistados en las más diversas disciplinas del motociclismo, con 275 victorias en los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo, se ha convertido en la más laureada de Europa, hasta llegar a las actuales victorias en el Mundial de Superbike.
Hoy, Aprilia compite en la máxima categoría del mundial de las motos derivadas de la serie con los pilotos Max Biaggi y Leon Camier. La cuatro cilindros Aprilia RSV4 que disputa el mundial de SBK está decorada con un diseño tricolor nacido de la unión con el principal patrocinador del equipo, Alitalia.
Ahora también con el scooter SR 50, el cincuenta súper deportivo de la marca y las dos motos RS 50 y RS125, que han hecho soñar a los pilotos más jóvenes que querían una moto de verdad, visten la decoración del Aprilia Alitalia Racing Team.
APRILIA SR 50
Aprilia SR 50 nace en 1992 distinguiéndose desde el principio como el primer scooter de características súper deportivas. Desde ese momento la Aprilia SR 50 no ha hecho más que acumular premios: primer scooter deportivo, primera de las versiones -racing réplica-, primero equipado con motor refrigerado por agua, primero con doble freno de disco y primero con motor equipado con inyección electrónica.
Desde siempre vinculado a la mejor tecnología deportiva, la Aprilia SR 50 R se beneficia de las siguientes soluciones técnicas: un diseño único, altas prestaciones y un consumo reducido, con un chasis de alto nivel, ideal para una conducción realmente próxima a la de una moto. Unas suspensiones de gran calidad garantizan la conducción y equilibrio en todo tipo de calzada, sus llantas de 13 pulgadas (de siempre una seña de identidad de la Aprilia SR) con neumáticos de perfil bajo lo confirman como líder tecnológicamente indiscutible y con fuerte vocación deportiva y lo convierten en un scooter sin comparación.
APRILIA RS 50
Aprilia RS 50 es una auténtica moto deportiva para jóvenes pilotos. Una moto para iniciarse que resume las señas de identidad deportivas y ganadoras de Aprilia y de la tecnología de motores de dos tiempos que dominan en la categoría más joven del campeonato del mundo de motociclismo. Aprilia RS 50 pone a disposición de los más jóvenes soluciones técnicas exclusivas y de referencia en esta categoría: chasis y basculante en aluminio, llantas aligeradas con diseño deportivo, pinza de freno delantero radial, motor 2T, instrumentación analógico/digital de marcado estilo para motos de gran cilindrada. La nueva versión prevista para el mercado adopta una decoración muy agresiva y ganadora, dedicada a Max Biaggi y a la moto que el fabricante Aprilia emplea con éxito en el mundial de SBK.
APRILIA RS 125
Es el resultado de la experiencia madurada en la pista, es una -réplica de carreras- para los más jóvenes, que ofrece, en la clase del octavo de litro, toda la experiencia técnica acumulada en la competición por la Casa de Noale.
RS 125 se ha convertido con los años en una verdadera piedra angular de las motos deportivas de Dos Tiempos, que recibe constantes premios de los mercados más importantes de Europa y que se ha convertido en la moto más deseada por las distintas competiciones de motos derivadas de la serie.
Como confirmación de este éxito, en la campaña 2010 la Aprilia RS 125 ha sido elegida por más de 33.000 lectores del mensual italiano Motociclismo como la -Moto del año- en su categoría. Un premio que se añade al rico palmarés protagonizado por la pequeña deportiva del Veneto.
Aprilia RS 125 ofrece los mejores componentes con la más alta dotación técnica, a partir de un potente y fiable monocilíndrico de dos tiempos que a lo largo de los años ha conquistado en la práctica su fama de motorización imbatible con grandes prestaciones en pista y también gran fiabilidad en carretera.
Compacta y ligerísima, la Aprilia RS 125 es un concentrado de refinamiento tecnológico: chasis y basculante derivados de la experiencia en grandes premios, están realizados en aluminio de altísima rigidez. La horquilla invertida, el freno delantero con pinza radial de cuatro pistones contrapuestos, o las llantas aligeradas caracterizan una ciclística claramente -racing-.
La dotación exclusiva de la Aprilia RS 125 se completa con un cuadro analógico/digital dotado de un ordenador multifunción, con la tija superior de la horquilla forjada y con el silenciador racing de sección oval con terminales remachados.
La gama Replica SBK 2010 estará disponible en julio en los concesionarios con los siguientes precios actualizados con el nuevo IVA:
SR 50 R SBK – 2.491 €
RS 50 Replica SBK – 3.559 €
RS 125 Replica SBK – 5.289 €