Los grandes campeones de Aprilia se juntan en el circuito de Misano

01 4
Los grandes campeones de Aprilia se juntan en el circuito de Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aleix Espargaró, Lorenzo Savadori, Max Biaggi, Loris Capirossi o Manuel Poggiali probaron las Aprilia RS-GP, RSV4 Factory, la RS 660 Trophy o la siempre especial Aprilia RSW 250 de dos tiempos.


Grandes campeones, pilotos protagonistas del MotoGP y jóvenes que se inician en la competición. Hubo diferentes generaciones y diferentes historias en la pista junto con Aprilia el pasado domingo en el circuito de Misano. Todos unidos por su amor a Aprilia y a sus motos. La jornada del pasado 25 de abril siguió la fórmula del Aprilia All Stars que, en la primavera de hace dos años, atrajo a más de 10.000 personas a Mugello, y donde nosotros pudimos probar la Aprilia RSV4 1100 Factory. Desgraciadamente, la situación sanitaria no permite aún vivir un gran evento, abierto a todos, como lo fue en 2019 pero la cita de Aprilia y sus campeones es para 2022, cuando todos queremos volver a festejar juntos.

02

En el circuito de Romaña los pilotos de MotoGP del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, se dieron cita con muchos amigos y campeones, entre ellos Max Biaggi, Loris Capirossi, Andrea Iannone, Alex Gramigni y Manuel Poggiali. También les acompañaron los jóvenes del Trofeo Aprilia RS 660, que a partir de este año abre las puertas del deporte del motociclismo a los jóvenes pilotos a partir de los 15 años. Todos ellos salieron a la pista para probar los nuevos modelos 2021, como la nueva RSV4 y la Tuono V4 Factory, pero también para jugar entre los árcenes con la ligera y potente Aprilia RS 660.

Para todos los invitados y amigos, y para todo Aprilia Racing, el momento de máxima emoción fue el del recuerdo a Fausto Gresini. Se dedicó un momento emotivo en la pista a la memoria del bicampeón del mundo, con todos los pilotos alineados en la línea de salida del circuito de Romaña.

05 biaggi espargaro 250 2t

En el circuito que lleva el nombre de Marco Simoncelli fue un domingo de intensas emociones: Max Biaggi salió a la pista con su RSV4 X, una edición especial de la V4 que dominó en el WSBK con el campeón romano, al igual que Andrea Iannone, que también pilotó la RS 660 en la versión Trofeo. Loris Capirossi «debutó» en su RS-GP 2019, la moto de MotoGP que recientemente pasó a formar parte de su maravillosa colección de motos. Alex Gramigni también ha probado la RS-GP, mientras que Manuel Poggiali ha pilotado principalmente la RSV4. Aleix Espargaró pudo coronar su sueño de volver a subirse a una Aprilia 250 GP de dos tiempos. Biaggi también pilotó la 250 con la que ganó el Campeonato del Mundo de 1996.

03 baiocco gramigni espargaro poggiali

Todo el contenido espectacular producido en Misano, vídeos, entrevistas y backstage se publicará en las páginas web y canales sociales de Aprilia. Renovar la cita hasta la primavera de 2022 para una nueva edición, finalmente abierta al público, de los Aprilia All Stars.