Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Aprilia RSV4RR FW-GP: Una MotoGP para ti

apriliarsv4rrp
Aprilia RSV4RR FW-GP: Una MotoGP para ti
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Aprilia es una de las marcas históricamente más volcada en la competición. Una prueba de ello es el programa FW (Factory Works) que se aplica sobre las RSV4 RR, ahora en versión GP.


Aprilia te permite comprar directamente una RSV4 a Aprilia Racing con diferentes grados de preparación para correr. Hasta ahora había varios niveles en este proyecto FW. Podías adquirir desde una moto simplemente con la electrónica modificada y suspensiones «top» hasta una réplica de la moto del mundial de SBK, lista para correr.

En el salón de Milán EICMA 2016, Aprilia ha querido ir un paso más allá y ofrecer una moto «que se sale» textualmente de cualquier reglamento, siendo la deportiva más extrema del mercado mundial. Se denomina Aprilia RSV4RR FW-GP.

La idea es, básicamente, sobre una de esas Aprilia RSV4 RR FW «armada hasta los dientes», meter directamente el motor que este año se ha empleado en las MotoGP de Bautista y Bradl. En efecto, se trata del propulsor con válvulas neumáticas y 250 CV de potencia máxima. Lógicamente, la moto no cumple con el reglamento de SBK, por lo que no sirve para estos campeonatos y solo te queda, si quieres competir con ella, el Mundial de MotoGP. Me temo que Dorna no te garantiza una plaza en la parrilla….

Ahora bien, te quedan las rodadas, donde a buen seguro no encontrarás nada más potente ni eficaz. Además, en el precio de 100.000 € al que se venderá, se incluye un accesorio con el que ser lo más efectivo en la pista posible: un ingeniero de Aprilia Racing que te acompañará a la pista, a poner a punto la moto.