Aprilia presenta su Caponord 1200 en el Salón EICMA de Milán

2012 11 14 IMG 2012 11 14 092758 05
Aprilia presenta su Caponord 1200 en el Salón EICMA de Milán
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Presentada en estado de prototipo en el Salón de Milán 2011, la maxitrail de Aprilia verá la luz definitivamente en 2013. Toma la denominación de la anterior representante de la marca italiana en este segmento, la ETV1000 Caponord que se dejó de comercializar en 2008. Descubre todas las prestaciones y novedades de lo último de la marca italiana.


El motor es el mismo bicilíndrico en V90º -LC, 8V, DOHC, IE-, de la Dorsoduro 1200 pero puesto al día y remozado internamente y en su electrónica. La instrumentación también es nueva, totalmente digital, y seguramente será adoptada por el resto de novedades de la marca en próximas ediciones..

Aprovecha parte ciclo y motor de la Dorsoduro 1200, una base que se modifica para alcanzar un objetivo más GT como es propio a toda maxitrail de última generación. De ésta toma el esquema de amortiguador trasero situado en el lateral derecho y chasis mixto de tubos de acero y placas de aluminio en su unión con el basculante. Una de sus diferenciaciones más evidentes radica en la situación del silenciador, en el lateral derecho y ya no bajo el colín como en la original Caponord 1000 o la Dorsoduro 1200. Las fibras toman la inspiración de los modelos RR de la marca, como el frontal derivado de la RSV4 R.

Su equipamiento turístico de serie incluye la pantalla derivabrisas ajustable en altura, paramanos, un asiento con mayor espumado, y un depósito de 24 litros. Pagando un poco más se dispone del Travel Pack, con suspensiones semiactivas Aprilia DynamicDamping, el cruise control, suspensiones con ajuste eléctrico remoto, las maletas y el caballete central.

¿Las claves?

– ABS
– Sistema APRC de gestión electrónica
– Suspensiones semiactivas (ADD) que son las mismas usadas en la Ducati Multistrada 1200 pero con un software desarrollado unicamente para Aprilia.