Aprilia presenta su Caponord 1200 en el Salón EICMA de Milán

Aprovecha parte ciclo y motor de la Dorsoduro 1200, una base que se modifica para alcanzar un objetivo más GT como es propio a toda maxitrail de última generación. De ésta toma el esquema de amortiguador trasero situado en el lateral derecho y chasis mixto de tubos de acero y placas de aluminio en su unión con el basculante. Una de sus diferenciaciones más evidentes radica en la situación del silenciador, en el lateral derecho y ya no bajo el colín como en la original Caponord 1000 o la Dorsoduro 1200. Las fibras toman la inspiración de los modelos RR de la marca, como el frontal derivado de la RSV4 R.
Su equipamiento turístico de serie incluye la pantalla derivabrisas ajustable en altura, paramanos, un asiento con mayor espumado, y un depósito de 24 litros. Pagando un poco más se dispone del Travel Pack, con suspensiones semiactivas Aprilia DynamicDamping, el cruise control, suspensiones con ajuste eléctrico remoto, las maletas y el caballete central.
¿Las claves?
– ABS
– Sistema APRC de gestión electrónica
– Suspensiones semiactivas (ADD) que son las mismas usadas en la Ducati Multistrada 1200 pero con un software desarrollado unicamente para Aprilia.