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Aprilia SXR 50: un guiño al mítico SR 50

Publicado el lunes 26 de abril de 2021

Este nuevo ciclomotor recoge el testigo dejado por el aún presente Aprilia SR 50, manteniendo una silueta que recuerda a los modelos deportivos de la marca italiana y mejorando en términos de confort y eficiencia gracias a su nuevo motor 4T de 50cc.

Aprilia, con toda la experiencia y el apoyo del Grupo Piaggio detrás, ha sido siempre una de las marcas referencia en lo que a ciclomotores se refiere. Modelos como el SR 50 (y su versión deportiva SR 50 R) han estado presentes en la listas de ciclomotores más vendidos. Ahora, los de Noale mantienen su apuesto con la motos de pequeña cilindrada gracias a la llegada del nuevo SXR 50.



Este ciclomotor hereda las características de sus hermanos mayores, convirtiendo a este SXR 50 en una de las mejores opciones para desplazarse por el medio urbano. Tampoco se olvida de cumplir con los nuevos estándares de emisiones y eficiencia al contar con un motor adaptado a la normativa Euro 5.

A nivel estético, el Aprilia SXR 50 destaca por un frontal con un escudo de gran tamaño y unas ópticas LED que, irremediablemente, recuerdan a las motos más deportivas de los de Noale, en concreto a la RSV4. Además, los faros delanteros integran el perfil de las luces diurnas, también de LED, y los indicadores de dirección. El manillar elevado y el parabrisas integrado en el escudo dan al vehículo el aspecto de un gran scooter GT, además de garantizar una posición de conducción cómoda y protegida frente al aire.



En el plano mecánico, el SXR 50 hace gala de un bloque monocilíndrico de 50cc de cuatro tiempos con inyección electrónica de la familia i-get y adaptado a la normativa de emisiones Euro 5. Así, es capaz de ofrecer una potencia de 3,2 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 3,3 Nm a 6.250 rpm. Como señala la firma transalpina, en el ciclo WMTC, el kilometraje supera los 40 kilómetros con un litro de combustible.

La parte ciclo del Aprilia SXR 50 está formada por un chasis monocuna de acero y varios elementos en chapa prensada. Las suspensiones, por su parte, quedan conformadas por una horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero ajustable en cinco posiciones. Las llantas de 12" montan unos neumáticos de 120/70, que garantizan el agarre y la estabilidad sin comprometer la agilidad y el manejo. El sistema de frenado recurre a un disco delantero de 220 mm con pinza de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm para el tres trasero.



En lo tocante a equipamiento, el SXR 50 dispone de instrumentación LCD que incluye tacómetro, velocímetro, cuentakilómetros parcial y total, temperatura del aire, reloj, nivel de combustible, así como una gran cantidad de información de viaje, seleccionable mediante el botón MODE del bloque de control derecho: velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería. A ello se le suma una capacidad bajo el asiento de 20 litros para albergar un casco jet, un puerto USB en su interior o un gancho para bolsas.



Asimismo, aquellos que quieran personalizar su SXR 50 podrán hacerlo con accesorios como el baúl de 32 litros, una pantalla de mayor tamaño, una alfombra de goma para la plataforma o un caballete lateral. La gama de accesorios se completa con el sistema de conectividad Aprilia MIA, para conectar el smartphone con el vehículo vía Bluetooth. El nuevo Aprilia SXR 50 estará disponible próximamente en los colores Blanco Essence, Gris Instinctive, Power Red y Enigma Black, este último mate.

 

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