Aprilia RS660 2020: también disponible en versión A2

Publicado el martes 11 de febrero de 2020

A través de las redes sociales, Aprilia ha anunciado que su nueva supersport, la RS660, tendrá versión de 95 CV para los usuarios del carnet A2. Tendrá su debut oficial en el Aprilia All Star, que se celebra el próximo sábado 9 de mayo en Mugello.

La cuenta de Instagram de los de Noale ha soltado hoy el 'bombazo' informativo del día: la Aprilia RS660, la nueva supersport del fabricante italiano, tendrá versión limitada para el carnet A2, lo que todavía amplía los posibilidades de venta de esta moto. Si bien es cierto que el segmento supersport está eclipsado por las motos de origen japonés, el anuncio de la Aprilia RS660 2020 con motor de 95 CV es un ligero soplo de aire fresco para este mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A2 driving license? Aprilia RS 660 95 hp version confirmed! Keep updated! ?? #Aprilia #bearacer #RS660

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Como ya os hemos adelantado, la RS660 2020 toma el concepto de la hercúlea RSV4 y lo adapta al segmento de las supersport. Carenado con apéndices aerodinámicos, faros LED o una combinación de colores que saltará los ojos a los fans de la marca: una combinación de púrpura y rojo en homenaje a la RS 250 Reggiani Replica del 1994. Otra versión empleará de base un negro mate total, con inserciones en rojo, una combinación también indudablemente ligada a las Aprilia RS.

A nivel técnico, esta RS660 2020 emplea la 'mitad' del motor de una RSV4, tomando la bancada de cilindros delanteros de la RSV para una cilindrada de 660. Cigüeñal calado a 270º, de la deportiva grande se han cogido sus conceptos técnicos y sus medidas y se han obtenido 100 CV -en este caso 95 CV- en un motor más compacto y ligero.



En la parte ciclo, la Aprilia RS660 2020 presenta una estructura de aluminio que emplea el bloque del motor como parte resistente. Las suspensiones son multiregulables, con una horquilla invertida Kayaba de 41mm y frenos Brembo con discos delanteros de 320mm, pinzas radiales y bomba radial. Con todo esto, la moto se queda en tan solo 169 kg, lo que asegura unas prestaciones importantes en esta nueva deportiva.

Tampoco faltará la electrónica, gracias al Aprilia Perfomance Ride Control (APRC) que incluye, entre otras cosas, control de tracción, anti wheelie, quickshifter, control de electrónico de retención del motor o ABS. Todo ello gestionado por una plataforma inercial (IMU) de seis ejes.

 

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