Aprilia Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el jueves 15 de junio de 2017
Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

Aprilia ha esperado al salón "de casa" para presentar su nuevo motor V2 y las motos que lo equiparán, entre ellas la nueva Shiver 900.

En su stand del Salón de Milán EICMA 2016 Aprilia exponía por primera vez una la Shiver 900 con un nuevo chasis caracterizado, como siempre, por la utilización de placas laterales de aluminio en la unión con el basculante y un entramado multitubular de acero, siendo esta zona la que es totalmente nueva, que conforma la parte superior del chasis y la pipa de dirección. En este nuevo chasis se encaja un nuevo motor, basado en el anterior V2 a 90º de 750cc, que aumenta la carrera de sus cilindros hasta alcanzar los 900cc y, con ello, una respuesta más contundente en medio régimen. Se mantiene, sin embargo, la cota de potencia máxima en los 95 CV, algo importante legalmente si la marca quiere ofrecer versiones limitables para el A2, dado que por ley no pueden limitarse motos de más potencia.

Se mantiene la estética general de la moto. La Shiver sigue siendo una naked sport, agresiva y atractiva. Se han cambiado las llantas, ahora emplea unas de tres palos, inspiradas en las empleadas en la Tuono V4, que además son más ligeras. Un sistema ABS es ahora de serie y ayuda a controlar los discos de 320mm delanteros con pinzas radiales y 240mm trasero. También una nueva horquilla Kayaba de 41mm ahorra un kilo de peso; es ajustable en rebote y muelle y mantiene el sistema de amortiguador lateral cantilever trasero, regulable en precarga de muelle.

Pero es el motor y su gestión electrónica lo que suponen la verdadera novedad para la Shiver. 95 CV, como antes, pero ahora con un par motor de 90Nm a 6.500 rpm para aumentar las sensaciones al acelerar. Se ha aprovechado para rediseñar el sistema de lubricación, más eficiente ahora, y se ha montado una nueva ECU Marelli 7SM. Monta ahora un sistema de control de tracción que actúa al tiempo sobre el encendido y sobre las mariposas del acelerador, con una intervención más suave. Un sistema "Ride by Wire" mejorado y más ligero se monta ahora en la que fue la primera moto de serie en emplear un sistema de acelerador electrónico.

Para finalizar, nuevos escapes, manteniendo la posición trasera, una de las "marcas de la casa" en la Shiver, pero ahora más cortos y con la salida hacia abajo, para prevenir molestias al pasajero.

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