Aprilia Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el jueves 15 de junio de 2017
Aprilia presenta nueva Shiver 900: Salón de Milán 2016

Aprilia ha esperado al salón "de casa" para presentar su nuevo motor V2 y las motos que lo equiparán, entre ellas la nueva Shiver 900.

En su stand del Salón de Milán EICMA 2016 Aprilia exponía por primera vez una la Shiver 900 con un nuevo chasis caracterizado, como siempre, por la utilización de placas laterales de aluminio en la unión con el basculante y un entramado multitubular de acero, siendo esta zona la que es totalmente nueva, que conforma la parte superior del chasis y la pipa de dirección. En este nuevo chasis se encaja un nuevo motor, basado en el anterior V2 a 90º de 750cc, que aumenta la carrera de sus cilindros hasta alcanzar los 900cc y, con ello, una respuesta más contundente en medio régimen. Se mantiene, sin embargo, la cota de potencia máxima en los 95 CV, algo importante legalmente si la marca quiere ofrecer versiones limitables para el A2, dado que por ley no pueden limitarse motos de más potencia.

Se mantiene la estética general de la moto. La Shiver sigue siendo una naked sport, agresiva y atractiva. Se han cambiado las llantas, ahora emplea unas de tres palos, inspiradas en las empleadas en la Tuono V4, que además son más ligeras. Un sistema ABS es ahora de serie y ayuda a controlar los discos de 320mm delanteros con pinzas radiales y 240mm trasero. También una nueva horquilla Kayaba de 41mm ahorra un kilo de peso; es ajustable en rebote y muelle y mantiene el sistema de amortiguador lateral cantilever trasero, regulable en precarga de muelle.

Pero es el motor y su gestión electrónica lo que suponen la verdadera novedad para la Shiver. 95 CV, como antes, pero ahora con un par motor de 90Nm a 6.500 rpm para aumentar las sensaciones al acelerar. Se ha aprovechado para rediseñar el sistema de lubricación, más eficiente ahora, y se ha montado una nueva ECU Marelli 7SM. Monta ahora un sistema de control de tracción que actúa al tiempo sobre el encendido y sobre las mariposas del acelerador, con una intervención más suave. Un sistema "Ride by Wire" mejorado y más ligero se monta ahora en la que fue la primera moto de serie en emplear un sistema de acelerador electrónico.

Para finalizar, nuevos escapes, manteniendo la posición trasera, una de las "marcas de la casa" en la Shiver, pero ahora más cortos y con la salida hacia abajo, para prevenir molestias al pasajero.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...